sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCruz Roja Veracruz invita a “Campaña contra la Diabetes”

Cruz Roja Veracruz invita a “Campaña contra la Diabetes”

-En su sede de la avenida Díaz Mirón
-Servicios y talleres sin costo de 8:00 am a 12:00 del día

El próximo sábado 13 de noviembre, la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz–Boca del Río llevará a cabo su “Campaña contra la Diabetes” en su sede ubicada en la avenida Díaz Mirón N° 1998, del fraccionamiento Moderno, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Al respecto, el doctor Víctor Vela Rangel, coordinador de programas sociales de la benemérita institución, invitó a las familias a que acudan a esta jornada, la cual ofrecerá servicios médicos y talleres de manera gratuita. Lo anterior, en el marco del Día mundial de la diabetes que se conmemora el próximo 14 de noviembre.

Explicó que en la jornada participan alrededor de 60 expertos y las atenciones que ofrecerán serán: toma de presión arterial, toma de glucosa capilar, talla y peso; así como exámenes de la vista, oximetría de pulso, pláticas de nutrición para las personas diabéticas.

Te puede interesar:

¿Qué es y qué hace la Cruz Roja?
Cumple 100 años Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca

En este sentido, expuso que las o los individuos con más riesgo de ser diabéticos son quienes tienen familiares con esos padecimientos, quienes vivan con mucho estrés o tengan sobre peso.

“Vamos a chequear la talla y el peso, índice de masa corporal y vamos a decirle a las personas si están en sobre peso u obesidad grado 1, 2 o 3 y se les dará la asesoría necesaria para que ellos inicien su control, que lo pueden hacer en la misma Cruz Roja; también habrá un taller de nutrición para las personas diabéticas y las que tienen riesgo alto de serlo y se les dará un control para cuidarse”, aseveró Vela Rangel.

Cruz Roja Veracruz invita a “Campaña contra la Diabetes”

Aunado a ello, se ofrecerá un taller a cargo de la escuela de Paramédicos de la Cruz Roja de reanimación cardiopulmonar con maniquíes y quienes asistan aprenderán a manejar las compresiones torácicas, maniobra para atragantamientos y otro taller para concientizar a la ciudadanía sobre lo que significa manejar en estado de ebriedad, a fin de sensibilizar a la gente sobre este riesgo.

El galeno remarcó que es muy importante que quienes asistan vayan en ayuno debido a los estudios que hay que realizar y si ya son pacientes diabéticos, que lleven a sus hijas e hijos a partir de los 12 años para que también

“La diabetes es una enfermedad que cada vez incrementa y en el puerto de Veracruz tenemos una gran cantidad de personas diabéticas y de futuros diabéticos que aún no saben y otros que lo son y no lo saben; entonces, nosotros por eso realizamos estas campañas para detectar y llevar el control de estas personas” dijo en entrevista.

Mencionó que en la pasada campaña para detectar cáncer de mama atendieron a 227 personas, de las cuales 22 de ellas salieron con nuevo diagnóstico de diabetes, lo cual es preocupante; porque muchas de estos pacientes desconocen que tienen la enfermedad y no se atienden.

“Es una cuestión preocupante porque un 10% de nuevo diagnóstico, por eso nosotros como Cruz Roja es importante decirles que hay complicaciones que pueden llevar a la muerte si no se llega a un control adecuado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado