sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCruz roja se prepara para atender emergencias por Día del Niño 

Cruz roja se prepara para atender emergencias por Día del Niño 

Preparada Cruz Roja con 15 elementos para atención de emergencias por Día de la niñez y del Trabajo 

La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río dio a conocer que se encuentran preparados para dar atención a la población en estas festividades del día del Niño y de la Niña y del Día del Trabajo que tiene efecto este 30 de abril y 1° de mayo respectivamente. 

Para lo cual, mantendrán su guardia normal de 24 horas, misma que consiste en la activación de 15 elementos, cinco ambulancias, dos camionetas de rescate y una motocicleta, informó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Ernesto Díaz Mora. 

“Aquí en la delegación, en el área de urgencias estará abierto para cualquier consulta médica o urgencia que pudieran tener, pueden acudir a nuestras instalaciones. También contamos con servicio de rayos x y tomografía las 24 horas del día, se estará trabajando de manera normal”, indicó el también paramédico. 

Asimismo, recordó que en estos períodos de asueto suelen incrementarse los accidentes automovilísticos en la parte de carreteras y dentro de la ciudad, además de atenciones en playas por parte de bañistas o visitantes que arriban a estos puntos a disfrutar de estas zonas con sus familias. 

Díaz Mora detalló que en cuanto al servicio que brindan en la parte de costa son frecuentemente insolaciones, golpes de calor, por lo que recomendó evitar exposición prolongada al sol y que utilicen bloqueador, especialmente, si se trata de menores de edad o personas de la tercera edad. 

“Cuando es puente, como esta semana, se puede incrementar un 30 por ciento más o menos, como es fin de semana, la gente nada más viaja de entrada por salida (..) Las atenciones en playas son por ahogamiento por personas que se introducen al agua en zona de escolleras o partes profundas y eso hace que no se puedan salir de ellas”, dijo en entrevista. 

Algunas recomendaciones: 

El coordinador de Socorros emitió una serie de recomendaciones más a la ciudadanía que acude a lagunas y playas en estos días: 1) Si va a ingerir bebidas alcohólicas, no introducirse al agua o, en su defecto, que sea en una zona baja. 

Ya que los reflejos de una persona en estado de ebriedad disminuyen, lo cual, genera que la persona no pueda reaccionar de manera inmediata al momento de que se presente un oleaje. 

2) no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares y protegerse con bloqueadores para proteger la piel; 3) Hidratarse lo suficiente. 

Te puede interesar:

Es necesaria la participación de la Cruz Roja en fosas: Solecito

Cruz Roja delegación Veracruz enfrenta déficit financiero por pandemia

Igualmente, explicó que, para quienes acaben de consumir algún alimento, deberán esperar de 45 minutos a más, dependiendo de la cantidad de la ingesta, para volver a meterse al mar, río o laguna, para evitar algún corte de digestión o hidrocución, que es cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, produciéndose cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, incluso, padecer náuseas, debilidad, pérdida de conocimiento e incluso algún infarto. 

“Sí, hay que esperar que el alimento o metabolismo haga digestión, que empiece a trabajar correctamente, darle el tiempo a nuestro cuerpo que haga este proceso para que, posteriormente, se puedan meter, no meterse de golpe porque sí podría causarles vómito, náuseas, algún malestar y traer consigo otras consecuencias”, reveló el experto. 

Ernesto Díaz sugirió que la ciudadanía que sufra de algún pinchazo por espina de erizo, que acudan a recibir apoyo médico e, igualmente, en caso de que hayan sido picados por alguna medusa o “agua mala” para que se valorada la persona y reciba tratamiento oportuno.  

Finalmente, indicó que para emergencias podrán marcar a la línea 911 o al número 2299 23 44 05 de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias