fbpx
viernes, enero 22, 2021

Cruz Roja mantiene inscripciones abiertas al curso en urgencias médicas

La Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río mantiene abiertas sus inscripciones para el curso anual de Técnico en Urgencias Médicas Básico. 

El cual está dirigido al público en general que desee aprender los primeros auxilios y que ello les permita prestar estos servicios en diferentes instituciones o de manera personal. 

Luis Espinosa Espino, coordinador general de Cruz Roja en esta delegación, reiteró que se trata de un curso de un año implementado en su tercera generación a través del Centro de Estudios “Amparo de la Torre de Pazos”.  

La entrega de fichas cierra el 15 de enero

Cuya entrega de fichas cerrará el próximo 15 de enero, para posteriormente realizar el examen de admisión el 16 de enero, y el comienzo de clases el 13 de febrero. 

“Se trata de un curso técnico de atención prehospitalaria para quienes atienden pacientes en lugares de accidentes, afectaciones en domicilios o traslados, lo que se denomina TUC, Técnico en Urgencias Médicas o paramédicos capacitados para atender a las personas en urgencias”, subrayó. 

Comentó que los egresados de la escuela de capacitación pueden trabajar después en otras instituciones e incluso en empresas particulares prestando esos servicios. 

Cruz Roja mantiene las inscripciones abiertas al curso en urgencias médicas

Destacó que por la pandemia algunas de las clases se aplican en línea y otras de manera presencial. 

Citó el número telefónico 923 44 00 extensión 011 para mayores informes o a través de [email protected]

Te puede interesar:

Cruz Roja delegación Veracruz enfrenta déficit financiero por pandemia

Cruz Roja atiende 35 servicios durante último día del año y primeras horas del 2021

Comentó que los anteriores cursos se han integrado con un aproximado de 120 a 130 alumnos, hombres y mujeres, dispuestos a aprender el servicio de urgencias médicas. 

En esta tercera generación se busca otorgar instrucciones más avanzadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...