jueves, julio 29, 2021

Cruz Roja lanza programa “Protocolo País” que ayudará a salvar vidas

-En una primera etapa, este sistema de alerta médica, que funciona a través de códigos QR, se estará implementando en empresas

La delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja lanzó su programa “Protocolo País”; este busca disminuir los tiempos de respuesta de una emergencia con la finalidad de ayudar a salvar vidas a través de un sistema de alerta médica que funciona por medio de códigos QR. Este se estará implementando en empresas, dijo Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros.

“Este código se va a activar, si tú estás en tu oficina o en la vía pública, en algún recorrido que tienes que hacer; tienes algún incidente, sacas tu celular, lo escaneas y automáticamente nuestro centro de comunicación va a llegar una alerta donde nos dice que el usuario de la pulsera o del código de vida tuvo algún incidente. Nosotros nos comunicamos automáticamente con él y recabamos los datos, automáticamente le mandamos la unidad en la ubicación que ya está incluida en el mensaje que se envía, a través de GPS”, comentó.

Automáticamente el paramédico que llegar al auxilio ya cuenta con la información básica del paciente, como nombre completo, su número del seguro social, si pertenece a alguna institución, IMSS, ISSSTTE, Hospital Naval, o algún hospital particular donde tenga un seguro médico de gastos mayores.

El objetivo es reducir los tiempos de respuesta del auxilio, que en la actualidad es de 20 minutos, con un contacto directo con la Cruz Roja de Veracruz.

Te puede interesar:

Cruz Roja delegación Veracruz enfrenta déficit financiero por pandemia

PROTOCOLO PAIS-CRUZ ROJA: un servicio que salvará vidas

Las empresas interesadas, podrán comunicarse al teléfono 2299 234400 extensiones 149, donde se darán los datos sobre los costos de estos servicios, por parte del área de promoción.

Se agenda una visita y se les explica cómo será el proceso y protocolo, debido a que hay que firmar la privacidad de datos.

El llamado “Protocolo País” apenas está arrancando y se han realizado algunos pilotos, que han sido exitosos, aunque primero se estarán dirigiendo a las empresas y posteriormente se harán algunas adecuaciones para que esté disponible al público en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado