fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cruz Roja invita a realizar donativos para compra de insumos médicos para hospitales públicos

Realizarán la compra fundamentalmente de cubrebocas, googles, caretas, batas, overoles, gel antibacterial, incluso tanques de oxígeno y agua desmineralizada.

Publicado

en

Cruz Roja invita a realizar donativos para compra de insumos médicos para hospitales públicos

Donativos para compra de insumos médicos.-La Cruz Roja Internacional aprobó la apertura de una cuenta especial para donativos que serán utilizados en la adquisición de material sanitario que será entregado a hospitales del Sector Salud en Veracruz, en la lucha contra el Covid-19.

El anuncio fue hecho por el diputado federal veracruzano, Héctor Yunes Landa, quien detalló que la gestión se hizo a través del sitio de Facebook “yo cuento contigo, tú cuentas conmigo”, desde el cual semanas atrás un grupo de veracruzanos empresarios, deportistas, artistas, comunicadores, líderes sindicales, religiosos, lanzaron la convocatoria para recolectar ayuda, misma que ha recibido una generosa respuesta de mucha gente.

FOTO: AGENCIAS

Esta ayuda, apuntó, ha sido dirigida a los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y ello ha permitido entregar a hospitales públicos del estado, del Issste, del Imss, Secretaría de Salud del Estado, Cruz Roja, material de protección para los médicos, enfermeras, personal de intendencia y camilleros.

Te puede interesar:

Desaparecen insumos para enfermeros del Hospital de Boca del Río enviados por SESVER

Cruz Roja establece protocolos para el traslado de posibles infectados por Covid-19

Indicó que fundamentalmente han sido cubrebocas, googles, caretas, batas, overoles, gel antibacterial, incluso tanques de oxígeno y agua desmineralizada.

“Debido a esta respuesta generosa de muchos veracruzanos y de muchos otros que sin serlo ven a Veracruz como su segunda casa, decidimos hacer ahora una gestión ante la Cruz Roja Internacional, que afortunadamente ha tenido una buena respuesta”, señaló el legislador.

Indicó que con todo su prestigio Cruz Roja Internacional les aprobó la apertura de una cuenta especialmente para esta causa.

La cuenta está a nombre de la Cruz Roja Mexicana y el número es 1087346362 de Banorte, con clabe interbancaria 072 849 0108 7346 3626.

Cruz Roja invita a realizar donativos para compra de insumos médicos para hospitales públicos

FOTO: AGENCIAS

“Sin duda es una buena noticia para seguir apoyando a quienes están en la primera línea de atención a los pacientes del Covid-19”, expuso.

El legislador veracruzano pidió a quienes aporten donativos ser generosos, en estos momentos en que se vive la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.