fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Cruz Roja establece protocolos para el traslado de posibles infectados por Covid-19

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Cruz Roja establece protocolos para el traslado.-La Cruz Roja Mexicana estableció protocolos para la realización de traslados de pacientes con posibles síntomas de Covid-19 por parte de sus paramédicos, que acuden hasta los domicilios de los enfermos con trajes protectores y cápsulas especiales para llevarlos a los hospitales públicos.

De acuerdo con Jesús Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en la zona conurbada, los enfermos son trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que fue uno de los nosocomios designados para la atención de Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

La movilización se hace a través de cápsulas especiales que aíslan al paciente y le imposibilitan tener contacto físico con la ambulancia, las camillas y el resto de las personas. Además, los trajes que portan los paramédicos cumplen con las normas de higiene que evitan que los operadores puedan contraer el virus.

“Cápsulas ya tenemos varias, una fue donada recientemente por Bomberos, cosa que agradecemos muchísimo a su presidente, al señor Tony Chedraui Bolado”, comentó.

Te puede interesar:

Cruz Roja recibe dos cápsulas para pacientes de coronavirus

Cruz Roja en Veracruz y Boca suspenden actividades por coronavirus

Dentro del protocolo de Cruz Roja también se encuentra la sanitización de las unidades con productos químicos especiales para eliminar las bacterias dentro de las ambulancias, que en palabras de Ficachi Figueroa, siempre se mantienen completamente higienizadas.

A pesar de que los elementos de la institución trasladan a pacientes que presentan sintomatología relacionada con el Covid-19 la Cruz Roja no recibe conocimiento de si estos se confirman como casos positivos, no obstante, hasta ahora ninguno de los paramédicos resultó enfermo.

Cruz Roja establece protocolos para el traslado de posibles infectados por Covid-19

FOTO: DICTAMEN

“Afortunadamente tenemos un saldo blanco en nuestra delegación, aquí en Veracruz-Boca del Río y como ustedes saben, cerramos la operación de la base norte y de la base Boca porque eran instalaciones muy simples en su operación, que no garantizaban un adecuado acceso, entonces prudentemente decidimos cerrarlas”, señaló.

Parte del personal de la Cruz Roja fue enviado a sus hogares, ya que forman parte de grupos vulnerables, por lo que integrantes de las bases norte y de Boca del Río se integraron a la operación en las instalaciones ubicadas en la avenida Díaz Mirón en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

McGregor dio a conocer que contraerá matrimonio

Conor y Devlin han estado juntos desde 2008 y tienen dos hijos.

Barcelona aplasta al Napoli y se cita con Bayer Múnich

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona no tuvo complicaciones en vencer a Napoli.

Bayern Múnich golea a Chelsea y avanza en la Champions League

Robert Lewandowski comandó la victoria (4-1) con un doblete y dos asistencias.

Contenido relacionado

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.