fbpx
Thursday, May 13, 2021

Cruz Roja establece protocolos para el traslado de posibles infectados por Covid-19

Cruz Roja establece protocolos para el traslado.-La Cruz Roja Mexicana estableció protocolos para la realización de traslados de pacientes con posibles síntomas de Covid-19 por parte de sus paramédicos, que acuden hasta los domicilios de los enfermos con trajes protectores y cápsulas especiales para llevarlos a los hospitales públicos.

De acuerdo con Jesús Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en la zona conurbada, los enfermos son trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que fue uno de los nosocomios designados para la atención de Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

La movilización se hace a través de cápsulas especiales que aíslan al paciente y le imposibilitan tener contacto físico con la ambulancia, las camillas y el resto de las personas. Además, los trajes que portan los paramédicos cumplen con las normas de higiene que evitan que los operadores puedan contraer el virus.

“Cápsulas ya tenemos varias, una fue donada recientemente por Bomberos, cosa que agradecemos muchísimo a su presidente, al señor Tony Chedraui Bolado”, comentó.

Te puede interesar:

Cruz Roja recibe dos cápsulas para pacientes de coronavirus

Cruz Roja en Veracruz y Boca suspenden actividades por coronavirus

Dentro del protocolo de Cruz Roja también se encuentra la sanitización de las unidades con productos químicos especiales para eliminar las bacterias dentro de las ambulancias, que en palabras de Ficachi Figueroa, siempre se mantienen completamente higienizadas.

A pesar de que los elementos de la institución trasladan a pacientes que presentan sintomatología relacionada con el Covid-19 la Cruz Roja no recibe conocimiento de si estos se confirman como casos positivos, no obstante, hasta ahora ninguno de los paramédicos resultó enfermo.

Cruz Roja establece protocolos para el traslado de posibles infectados por Covid-19

FOTO: DICTAMEN

“Afortunadamente tenemos un saldo blanco en nuestra delegación, aquí en Veracruz-Boca del Río y como ustedes saben, cerramos la operación de la base norte y de la base Boca porque eran instalaciones muy simples en su operación, que no garantizaban un adecuado acceso, entonces prudentemente decidimos cerrarlas”, señaló.

Parte del personal de la Cruz Roja fue enviado a sus hogares, ya que forman parte de grupos vulnerables, por lo que integrantes de las bases norte y de Boca del Río se integraron a la operación en las instalaciones ubicadas en la avenida Díaz Mirón en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado