miércoles, junio 23, 2021

Cruz Roja delegación Veracruz enfrenta déficit financiero por pandemia

*Entregan nuevos uniformes para personal de socorro

En busca de alinear y fortalecer la imagen de Cruz Roja en todo el país y a nivel internacional, la delegación Veracruz-Boca del Río de la Benemérita institución realizó el cambio de uniformes en su personal de socorro, el cual ahora es predominantemente en color rojo.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de Cruz Roja en esta delegación encabezó la entrega de los nuevos uniformes a 32 colaboradores, en los que se invirtieron 34 mil pesos.

Con ello, sostuvo, se alinea y fortalece la imagen de Cruz Roja de acuerdo a los parámetros de nivel internacional, como una institución ejemplar en el área de socorros.

Por otro lado, recordó que debido a pandemia del COVID-19 se canceló la colecta anual 2020 de Cruz Roja Mexicana; dicha colecta es una fuente de recursos muy importante.

Reveló que la delegación Veracruz-Boca del Río enfrentó un año difícil, que dejó un déficit importante en materia financiera de 3.5 millones de pesos, ya que además de la cancelación de la colecta pasada, la gente dejó de acudir a solicitar muchos servicios.

Sin embargo, aseguró que se está trabajando, solicitando a la ciudadanía que se siga sumando a las causas; en tanto se buscan alternativas financieras para seguir financiando sin bajar la guardia y mantener la calidad en los servicios que se prestan.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, encabezó la entrega de nuevos uniformes a personal de socorro, para alinear la imagen de la institución a nivel nacional e internacional. Foto: Alina KRAUSS

“Hemos tenido la confianza de los proveedores que nos siguen abasteciendo, la ayuda de empresas y en ocasiones hemos echado mano de la reserva”, explicó.

No obstante, admitió que todos los proyectos nuevos están detenidos por el momento, como la sala de intervencionismo; además de la colocación de lámparas para una sala de maternidad, así como una sala de rehabilitación de terapia física.

Te puede interesar:

Cruz Roja atiende 35 servicios durante último día del año y primeras horas del 2021

“Cruz Roja Más Cerca De Ti” cumple 10 años

En cuanto a los servicios, refirió que todos se han mantenido, el primer servicio de COVID-19 se realizó el 4 de abril del 2020; y al 11 de enero de este año se han realizado 510 servicios de sospecha de coronavirus o confirmados, mismos que se efectúan en tres unidades exclusivas y destinadas para este tipo de pacientes, y que cuentan con una cápsula especial para el traslado seguro.

En tanto el año pasado 4 colaboradores de esta delegación fueron detectados con COVID-19, quienes hoy ya están recuperados y reintegrados a sus actividades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado