fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cruz Roja de Veracruz extrema precauciones por Covid

La atención al público es proporcionada en el primer piso, evitando así mayor concentración de personas.

Publicado

en

Cruz Roja de Veracruz extrema precauciones por Covid

Cruz Roja de Veracruz extrema precauciones por Covid. En urgencias opera sección de pre acceso para detectar casos sospechosos de coronavirus.

Al tiempo de exhortar a la ciudadanía a cobrar conciencia sobre el riesgo de infectarse del coronavirus Covid 19 y morir, consecuencia de complicaciones desprendidas de la pandemia, el contador Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río dio a conocer la aplicación de medidas extremas de prevención, mediante filtros de alta efectividad: primero, cerraron el servicio de especialidades localizado en la planta alta y activaron una sección de pre acceso al servicio de urgencias médicas.

Se trata de cumplir al pie de la letra el contenido del protocolo señalado por las autoridades sanitarias federales y estatales, explicó el directivo de la Benemérita Institución.

La atención al público es proporcionada en el primer piso, evitando así mayor concentración de personas.

Una vez superada la crisis, quedará restablecido el esquema completo con el concurso de los especialistas de sólido prestigio de la localidad.

Cruz Roja de Veracruz en alerta contra el coronavirus 

Cruz Roja de Veracruz en alerta contra el coronavirus 

Oswaldo Ficachi Figueroa , presidente del Patronato de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río.

VALIDACION DE LOS PACIENTES

El proceso selectivo puesto en práctica por el personal de Cruz Roja, considera la validación de quienes acuden al área de urgencias.

Médicos con mucha experiencia clínica emiten diagnóstico para descartar presencia del Covid-19. De resultar positivo o sospechoso, enseguida el paciente es trasladado a las instalaciones del Hospital General de Alta Especialidad, institución acreditada para dar el tratamiento preciso en un tema inédito.

Paramédico de la Cruz Roja en Veracruz, uno de los héroes anónimos durante la pandemia

Albergue “El Castillo” de la Cruz Roja Veracruz abrirá sus puertas en septiembre

JORNADAS SOCIALES SIGUEN PENDIENTES

Ficachi Figueroa habló también de afectaciones a programas de servicios sociales, por ejemplo, Cruz Roja Cerca de Ti  jornadas de gran aceptación llevadas a colonias populares de Veracruz –Boca del Río, bajo la coordinación de Damas Voluntarias, cuyos beneficios, además de la salud preventiva, contribuyen a la superación de la imagen personal y de hogares en condiciones de convivencia más amigable.

Pendientes, cirugías gratuitas de hernias, labio leporino y paladar hendido, pie equinovaro, entre otros rubros destinados a los grupos vulnerables, sin derecho a la seguridad del IMSS o ISSSTE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.