miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCROC reconoce apoyo de sindicatos a huelga en empresas de Tlaxcala

CROC reconoce apoyo de sindicatos a huelga en empresas de Tlaxcala

-Dos meses duró el paro laboral en empresa de Carlos Slim

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, agradeció a los líderes de los sindicatos croquistas de Veracruz que mantuvieron un apoyo incondicional al movimiento de huelga de los trabajadores de la empresa Amatech Tlaxcala, un contact center propiedad del grupo Carso que agrupa a cerca de cuatro mil trabajadores, la cual culminó después dos meses de paro laboral. 

Refirió que la huelga inició el pasado 27 de septiembre por desacuerdo en la revisión salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. 

Consideró que la culminación de la huelga se traduce en un día histórico para el movimiento obrero nacional organizado pues los trabajadores de Amatech Tlaxcala. Estos regresarán a sus actividades el próximo lunes 29 de noviembre con la certeza del respaldo de la CROC y el sindicalismo transformador. 

Te puede interesar:

CROC Veracruz se solidariza con croquistas de Tlaxcala: Alberto Portugal
CROC respalda iniciativa para regular el outsourcing 

Por ello reiteró el agradecimiento a los líderes de los sindicatos croquistas que mantuvieron un apoyo incondicional al movimiento entre los que nombró a Alberto Portugal Alemán, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Gastronómicos en Veracruz; Antonino Bazxi Mata, dirigente del Sindicato de Limpia Pública;  Jimy Figueroa, Justino Hernández y al  secretario general Hugo Ramos Ramírez. 

CROC reconoce apoyo de sindicatos a huelga en empresas de Tlaxcala

Sostuvo que, con el apoyo solidario de todos los sindicatos y federaciones estatales que integran la CROC, las y los huelguistas resistieron los embates de los abogados de la empresa; así como las inclemencias del tiempo, ya que pasaron 60 días a merced del frío y la lluvia

Reconoció principalmente el esfuerzo de las mujeres trabajadoras de la empresa propiedad del poderoso Grupo Carso de Carlos Slim, que brinda servicios a los sectores de las telecomunicaciones, banca, finanzas, industria automotriz, entretenimiento y al gobierno, entre otros, quienes mantuvieron sus guardias cumpliendo legalmente con el movimiento de huelga. 

“Las mujeres no se rindieron ante todos los problemas que enfrentaron y con la culminación de la huelga termina el mal trato, la discriminación y el acoso laboral; rescataron la dignidad y el respeto de los derechos humanos”, afirmó González Cuevas. 

Tras los trámites correspondientes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se retiraron las banderas rojinegras y se regresaron las instalaciones a la empresa, una vez firmado el convenio donde se desglosan los acuerdos y compromisos de la empresa con el sindicato. 

PIE DE FOTO 

Dirigente nacional de la CROC, Isaías Rodríguez Cuevas, reconoció apoyo de sindicatos de Veracruz. Foto: Javier TELLO 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado