fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19

Los reclamos de la población son múltiples, sobre todo de aquellos trabajadores informales que dependen de las ventas que generan sus negocios.

Publicado

en

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19

Critican a CFE por no condonar pagos.-En plena contingencia contra la pandemia de coronavirus la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin dar una postura sobre el tema. Diversos ciudadanos criticaron a la distribuidora de energía, ya que no condonará ni dará prórrogas para efectuar los pagos del servicio eléctrico pese a la crisis económica que generó la cuarentena por el Covid-19.

Los reclamos de la población son múltiples, sobre todo de aquellos trabajadores informales que dependen de las ventas que generan sus negocios. La contingencia recrudeció la realidad para este sector, que ante la escasez de gente en las calles pasó los primeros días de la cuarentena sin generar las ganancias suficientes.

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19 /foto: agencias

Pese a que gran parte de la población de la zona conurbada se resguardó en sus casas desde los primeros días de marzo, CFE no detuvo la repartición de los recibos de luz correspondientes al período enero-marzo y que los usuarios se vieron obligados a pagar en los últimos días del mes.

Para Ezequiel Márquez, habitante de la zona norte del municipio de Veracruz, no tiene sentido que CFE no pueda crear acciones de apoyo a la población durante la situación ocasionada por el coronavirus, ya que es una empresa que le pertenece al Estado y es altamente productiva.

Te puede interesar:

Plantón contra CFE si no perdonan cobro de luz

Cobro de luz sería condonado, diputado buscará que CFE perdone pago

Las altas temperaturas que se viven en los municipios de Veracruz y Boca del Río preocupan a los usuarios de cara a las cuentas del próximo período, ya que por el coronavirus muchos empleados se encuentran realizando home office, por lo que deben decidir entre soportar el calor o prender por ratos el aire acondicionado, aunado a demás aparatos eléctricos.

De acuerdo con Mario Castillo este bimestre la tarifa de CFE fue prudente, sin embargo, consideró que la sorpresa será para el próximo recibe cuando los ciudadanos tengan que pagar el mes de contingencia. Expresó que al pasar más tiempo en casa se ocupan más los aparatos eléctricos como la computadora y la televisión.

“La condonación está complicada porque pueden argumentar que ya existe un subsidio por parte del gobierno, ojalá me equivoque y el próximo bimestre llegue normal”, comentó.

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19

foto: agencias

Critican a CFE por no condonar pagos durante contingencia de Covid-19

Una adulta mayor, pobladora del Fraccionamiento El Coyol, dio a conocer que personal de CFE acudió hasta su hogar para cortarle la luz. La usuaria no pudo pagar su cuota debido a que al ser parte de un sector vulnerable la mandaron a resguardarse en casa del Covid-19, por lo que ya no alcanzó a juntar para cubrir la totalidad del recibo.

Por si fuera poco, en los últimos días diversas colonias de Veracruz sufrieron apagones por las noches, algunos se mantuvieron durante varias horas y hasta por más de dos días, por lo que los ciudadanos no tuvieron de otra más que soportar el calor excesivo de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.