sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCrisis económica baja 50% la venta de imágenes religiosas previo al festejo...

Crisis económica baja 50% la venta de imágenes religiosas previo al festejo guadalupano

Previo al festejo de la Virgen de Guadalupe, el comercio ambulante reportó una baja de un 50 por ciento, en las ventas de las imágenes de la guadalupana, dijo la señora Tita Pérez.

Pese a que el fervor veracruzano sigue vivo, los fieles católicos no tienen dinero para poder adquirir lo necesario para adornar altares, vestir a los niños de inditos o quizás comprar unas flores.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Tita Pérez, quien se dedica a la venta de imágenes, libros y rosarios religiosos, aseguró que la gente si quiere comprar, pero por falta de dinero se queda con las ganas.

“Más del 50 por ciento caídas las ventas, como no hay empleos para muchas personas, a eso se debe que han bajado bastante y esperemos que el próximo año mejoren”, comentó.

Veracruz con tendencias positivas de empleo, pero por abajo del año…

Desde Ruffles hasta Vikingos: secretaria de Turismo de Veracruz factura ‘antojos’ con erario público

Destacó que los productos más baratos son los únicos que se venden, como veladoras y las estampitas, cuyo precio no rebasaba los 20 pesos.

“Solo compran veladoras, oraciones que vienen en estampas, que es lo más barato que hay, no rebasan ni los 20 pesos”, comentó.

Mientras que las imágenes de resina de la Virgen de Guadalupe, todo parece indicar que se quedarán guardadas de nueva cuenta, debido a que su precio oscila entre los 150, 180 y 220 pesos.

“No se han vendido, ni siquiera las más económicas de 20 y 25 pesos, pero todavía falta el día más fuerte y esperamos que nos vaya bien”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado