fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco, así señaló José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) al calificar como indignante la clausura que realizó hoy la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Indicó que lo que trataron de hacer es una forma de presión, al asegurar que es un lugar que está activo económicamente debido a los ingresos que recibe por la pandemia Covid-19 donde familiares han llevado a sus difuntos a cremar.

FOTO: FRANCO CARDEL

Señaló que como CANACO es la primera ocasión en que tienen notificada la clausura, sin embargo, procederán a entrevistarse con los accionistas y representante legal para verificar los hechos ocurridos entre el crematorio y la PMA.

Te puede interesar:

Funeraria la Luz debe seguir operando: Coparmex

Intento de clausura de Crematorio La Luz por PMA es arbitrario e irregular

Indicó que el actuar de las autoridades es calificado como arbitrario y un poco fuera de lugar, debido a que hay otros lugares donde realizan acciones que no van a la ley y continuar operando.

Cabe mencionar que los accionistas de la Funeraria “La Luz” interpusieron una demanda contra la PMA, por lo hechos ocurridos durante la mañana de este jueves, donde la querella fue puesta ante la delegación Regional Veracruz de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco

FOTO: FRANCO CARDEL

La denuncia indica que la dependencia, de manera arbitraria según señalaron, intentó sorprenderlos argumentando que no se tenían las licencias necesarias y requeridas para la operación de los dos hornos con los que cuenta esta empresa para la cremación.

Señalaron que los hornos, son incluso especializados y que fueron comprados en Estados Unidos, según aseveraron que cuentan con normas internacionales.

FOTO: COMUNICADO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.