jueves, junio 17, 2021

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco, así señaló José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) al calificar como indignante la clausura que realizó hoy la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Indicó que lo que trataron de hacer es una forma de presión, al asegurar que es un lugar que está activo económicamente debido a los ingresos que recibe por la pandemia Covid-19 donde familiares han llevado a sus difuntos a cremar.

FOTO: FRANCO CARDEL

Señaló que como CANACO es la primera ocasión en que tienen notificada la clausura, sin embargo, procederán a entrevistarse con los accionistas y representante legal para verificar los hechos ocurridos entre el crematorio y la PMA.

Te puede interesar:

Funeraria la Luz debe seguir operando: Coparmex

Intento de clausura de Crematorio La Luz por PMA es arbitrario e irregular

Indicó que el actuar de las autoridades es calificado como arbitrario y un poco fuera de lugar, debido a que hay otros lugares donde realizan acciones que no van a la ley y continuar operando.

Cabe mencionar que los accionistas de la Funeraria “La Luz” interpusieron una demanda contra la PMA, por lo hechos ocurridos durante la mañana de este jueves, donde la querella fue puesta ante la delegación Regional Veracruz de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Crematorio “La Luz” debe continuar prestando el servicio por Covid-19: Canaco

FOTO: FRANCO CARDEL

La denuncia indica que la dependencia, de manera arbitraria según señalaron, intentó sorprenderlos argumentando que no se tenían las licencias necesarias y requeridas para la operación de los dos hornos con los que cuenta esta empresa para la cremación.

Señalaron que los hornos, son incluso especializados y que fueron comprados en Estados Unidos, según aseveraron que cuentan con normas internacionales.

FOTO: COMUNICADO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado