miércoles, octubre 4, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCréditos para empresarios de Canacintra hasta de 30 mdp

Créditos para empresarios de Canacintra hasta de 30 mdp

Créditos para empresarios de Canacintra por medio de un convenio firmado por su presidente, en la delegación Veracruz, Félix Martínez Álvarez.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el puerto, en colaboración con Financiera Emprendedores, otorgarán créditos a sus afiliados de hasta 30 millones de pesos, para sobrellevar la pandemia y evitar despido de personal.

Créditos para empresarios de Canacintra para que no haya despidos masivos

Le empresa oriunda de la Ciudad de México, dará, en una primera etapa, 100 millones a los afiliados de Canacintra en Veracruz, los que podrían duplicarse en caso de que se presenten proyectos adecuados y se ocupe más recurso.

“Es un línea de crédito de hasta 100 millones de pesos y si terminan dan otros 100 millones, para otorgar a los afiliados de CANACINTRA, los créditos pueden ser para cada afiliado, de un millón, hasta 30 millones de pesos, obviamente con requisitos normales”, aclaró el líder empresarial.

Te puede interesar:

IVD y Velódromo de Xalapa centros COVID-19 hasta nuevo aviso

Aumento de infectados por coronavirus en Surcorea según informaron autoridades sanitarias

Créditos para empresarios de Canacintra para que no haya despidos masivos

Martínez Álvarez anunció que el 20 por ciento de los afiliados, específicamente de las PYMES y MIPYMES, cerraron sus puertas debido a la pandemia que se vive en el país por el COVID-19, alrededor de 3 mil personas sin trabajo.

Este advirtió que si las políticas públicas de entes en el Gobierno no creaban apoyos fiscales o una estrategia de ayuda a empresarios, podrían haberse perdido 2 mil empleos más en agosto, sobre todo en la zona conurbada.

El titular de Canacintra Veracruz aseguró que los créditos son un respiro para los empresarios de Veracruz-Boca del Río, quienes han intentado por todos los medios evitar los despidos de personal y sostener empleos de su plantilla laboral.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias