lunes, julio 26, 2021

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos, quienes nuevamente abrieron sus negocios, luego de la apertura del bulevar Manuel Ávila Camacho, sin embargo las ventas son prácticamente nulas.

Ante esta situación no tuvieron de otra que acudir al palacio federal de esta ciudad, a solicitar el crédito a la palabra de 25 mil pesos, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que le fue negado, debido a que este apoyo económico, será entregado hasta que finalice la contingencia y en Veracruz, ya fueron otorgados en su totalidad.

Gustavo Díaz Blanco alias “El Costeño”, palapero de Villa del Mar, aseguró que el anuncio del mandatario federal, es un completo engaño.

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos acusan que ya no están disponibles

“El gobierno federal nos ha engañado con los préstamos de 25 mil pesos, a todos los que van a hacer la solicitud, no hay nada hasta después de la contingencia, incluso hay personas que tienen hasta un año de haber solicitado este apoyo y no les han entregado nada”, comentó.

El entrevistado aseguró que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les notificaron que este 15 de abril, debería de acudir a las oficinas del palacio federal, ubicadas en esta ciudad, a realizar su trámite para tener acceso a este apoyo económico.

Te puede interesar:

Piden extender cuarentena hasta 2022 para erradicar coronavirus

Coronavirus llega a dos millones de casos en el mundo

“Incluso me dijeron que a partir del día 15 fuéramos al palacio federal, ahí a ver el préstamo de 25 mil pesos, que le iban a dar a las empresas y salieron tres personas a decirnos que no iba a ver prestamos hasta después de la contingencia, que los préstamos que iban a dar eran atrasados y que ya estaban comprometidos”, comentó.

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos acusan que ya no están disponibles

Lo cierto es que la situación es muy delicada, debido a que el sector turístico de la conurbación ya no podrá soportar mucho y los propietarios de las palapas, han tenido incluso que empeñar joyas o vender algunas propiedades, para poder sostener el negocio.

“De que sirve que el presidente de la república y el gobernador de4l estado, diga que van a ver préstamos y que acudamos a las oficinas y va uno y te dicen que no, que hasta después de la contingencia, ya después no sirve el dinero porque ya empeñamos nuestras prendas o de alguna propiedad o algo más para seguir sobreviviendo”, comentó.

Solo la palapa “El Costeño”, cuenta con 10 empleados y 6 meseros, que a pesar de la crisis están recibiendo su sueldo.

A la zona únicamente llegan entre 10 a 15 familias de manera diaria y prácticamente son repartidas entre todos los palaperos de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado