fbpx
lunes, enero 25, 2021

Crédito a la palabra para 700 mil familias en Veracruz

Crédito a la palabra para 700 mil familias en Veracruz. Confirman que a partir del 4 de julio a través de los bancos Banorte, Santander y Azteca, se realizarán los depósitos.

De acuerdo con la información registrada del censo levantado a finales del 2018 y principio del 2019, serán 700 mil familias quienes podrán acceder al crédito a la palabra por un monto de $25 000 a fin de que micros, pequeños y medianos empresarios dispongan de soporte económico, cuya ventaja les permita superar las dificultades económicas desprendidas de medidas preventivas para contener la propagación exponencial del contagio del Covid 19.

ENTREGAS A  PARTIR DEL 4 DE MAYO

En la información proporcionada por el maestro Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Sociales del Bienestar, destacó el compromiso de hacer efectiva la entrega del dinero a partir del 4 de mayo en las oficinas de los bancos Banorte, Santander y Azteca.

Allí firmarán documentos del apoyo crediticio a plazo de 3 años, interés a tasa del 6.5 % anual, mensualidades de $ 850.00 con 3 meses de gracia.

Pidió el funcionario federal a los potenciales beneficiarios de este programa impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar atrás prejuicios y contestar llamadas de los 130 Servidores de la Nación comisionados en verificar datos contenidos en el registro original.

Crédito a la palabra para 700 mil familias en Veracruz

Crédito a la palabra para 700 mil familias en Veracruz

Quienes resulten comunicados deberán  proporcionarán nombre y otros detalles de identidad, fuera de toda relación con extorsionadores quienes piden “estímulos“por facilitar el trámite oficial. Todo el proceso administrativo es gratuito.

Ninguno de los casos convocados estará obligado a demostrar cumplimiento con obligaciones ante el Sistema de Administración Tributaria.

Insistió Huerta Ladrón de Guevara en recomendar confirmación del contenido del padrón generado en las fechas referidas.

Una vez cubierta la etapa de la prevalidación, vía Whats App enviarán los siguientes documentos al número del servidor de la nación que hizo la comunicación : anverso de credencial de elector, comprobante de domicilio, foto en la cual aparezca el interesado y el pequeño comercio que puede ser venta de antojitos, reparadora de calzado en casa, costureras, juguería, verdulería, conductor de taxi, venta de tamales, esquites entre otros rubros de la informalidad.

AMLO anuncia un millón más de créditos por pandemia

AMLO anuncia que inicia la entrega de créditos a empresas

Luego concluye el proceso con entrevista telefónica y acudir a las instituciones bancarias acreditadas donde con la firma quedará constancia de la operación.

CONTINUARAN BECAS A ESTUDIANTES

Independiente a lo anterior, el informante mencionó el adelanto de pago de becas a más de medio millón de estudiantes de educación básica y media superior.

Este apoyo se tiene programado a partir del 17 de mayo. Sin descuidar las iniciativas de Sembrando Vida con expectativa de reunir 185 000 hectáreas en el 2020 en las diversas regiones de Veracruz. Apenas incorporaron 35 000 hectáreas en La Huasteca, en promedio cada familia participa con 2.5 hectáreas y recibe $ 5000 por hectárea mensuales y el compromiso existe por el resto del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Operan también la siembra de árboles frutales y maderables en municipios desde Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Los Tuxtlas en el sur; mientras la parte central del  área de influencia de Córdoba y la zona del Totonacapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.

Alertan por brote de contagios de Covid-19 en la Junta de Conciliación de Boca

El entrevistado aseguró que están enfermos el presidente de la junta 10, el conciliador de la misma oficina y la oficialía de partes común de las 3 juntas.

Niebla retrasa cinco vuelos en Aeropuerto de Veracruz

La niebla intensa que se registró durante la mañana de este lunes en Veracruz, provocó el retraso de la llegada y salida de cinco vuelos en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.