fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Credenciales encontradas en fosas de Colinas de Santa Fe son reclamadas por familias foráneas

Cientos de familias han acudido a Veracruz buscando por su familiar, pese a que el nombre de este no se encuentre en la lista.

Publicado

en

Credenciales encontradas en fosas de Colinas de Santa Fe son reclamadas por familias foráneas

Credenciales encontradas en fosas.- El miércoles 29 de enero,  madres del Colectivo Solecito difundieron a través de sus redes sociales una lista de nombres, sacadas de credenciales de identificación.

Estos correspondían a las encontradas durante las búsquedas de restos humanos en las fosas de Colinas de Santa Fe.

Solecito revela nombres de credenciales halladas en Colinas de Santa Fe

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Como consecuencia de ello, Martha Elba Jiménez, miembro del colectivo, ha afirmado que cientos de familias foráneas han arribado a Veracruz para reclamar dicho documento y poder identificar los restos de su familiar.

Credenciales encontradas en fosas de Colinas de Santa Fe son reclamadas por familias foráneas

Martha Elba Jiménez, Integrante del Colectivo Solecito   |Foto: Alina Krauss

Credenciales encontradas en fosas

“Han venido hasta de lugares de fuera, como de Tamaulipas y de diferentes estados y se han identificado, a través de la credencial, el medio para poder hallar a los familiares de estas personas que estaban en un semefo, regresan a casa, y para nosotros es un logro muy importante porque regresan a casa”, comentó.

En específico se han logrado identificar dos cuerpos originarios de Tamaulipas, uno de ellos de una joven mujer desaparecida desde el 2013.

Destacó que no se tienen los datos precisos, pero son alrededor de cinco los cuerpos identificados por sus familiares, donde la entrega de los cuerpos se encuentra en trámite.

Regresar a casa

“Vinieron muchísimas familias buscando a sus hijos y si hubo reconocimientos, son trámites muy tardados, pero por fin regresan a casa”, comentó.

Explicó que han acudido muchas familias foráneas que superan el número de las credenciales encontradas, pese a que el nombre de su familiar no se encuentra en la lista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.