miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCrecimiento de 7% en la inflación pegará a la reactivación económica: Canaco

Crecimiento de 7% en la inflación pegará a la reactivación económica: Canaco

El crecimiento exponencial de la inflación de 7.05% en la primera mitad de noviembre, considerado el de mayor nivel en dos décadas, está afectando severamente al sector comercial. 

Por lo cual, las cúpulas empresariales ya se reúnen para tomar decisiones en torno a qué acciones deberán de tomar para no verse más afectados por esta situación, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur), José Antonio Mendoza García. 

Al respecto, anunció que próximamente integrantes de ese organismo empresarial se reunirán con legisladores federales con la finalidad que les expliquen el rumbo y consecuencias que traerán consigo los recientes cambios en las leyes que ha propuesto el gobierno federal y la manera en que estas puedan impactar en el sector económico. 

“Vamos a tener muy pronto pláticas con diputados federales para ver qué es lo que está pasando do, hacia donde vamos, hacia dónde nos están llevando, porque sí hay una preocupación bastante fuerte por el sector empresarial (..) El viernes tenemos una plática con un diputado federal”, dijo en entrevista. 

Agregó que estas decisiones podrían impactar al consumo y al consumidor, lo cual, ya de por sí se había venido presentando con tendencia a la baja en las últimas fechas, por ello, las cámaras a través de sus líderes nacionales ya toman cartas en el asunto, puesto que estrategias como El Buen Fin y los festejos decembrinos que les representa una buena derrama, se ven opacados con estas noticias. 

Te puede interesar:

Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

“Precisamente en diciembre que es cuando hay más consumo, cuando estamos empezando el repunte económico se ve dañada esta situación (..) Estamos tratando de mantener los precios porque la economía nacional está por los suelos”, sostuvo el líder del sector. 

Carnaval 

Por su parte, Mendoza García avaló la propuesta de que se lleve a cabo el próximo Carnaval de Veracruz 2022 de manera presencial, pues reconoció que es un detonante de la economía local y se puede hacer efectivo aplicando los protocolos sanitarios requeridos por el sector salud. 

“El carnaval sí es un factor importante para el crecimiento económico y es algo que beneficia al comercio, sin embargo, se tiene que considerar la situación que estamos viviendo de pandemia”. 

Buen Fin 

Por su parte y sin precisar cifras, el presidente de Canaco en Veracruz dio a conocer que el Buen Fin superó la meta estimada de más de 990 millones de pesos. 

Agregó que en próximos días darán a conocer con precisión el repunte, pues al momento los diversos negocios participantes se encuentran haciendo un balance de las ganancias. 

“Sí se lograron los objetivos, sí se rebasaron, estamos arriba de los mil millones, solamente queremos corroborar para darles las cifras”. 

Finalmente, reconoció que hubo un gran operativo de seguridad, lo cual, junto con la feria comercial “El Buen Fin” se está comenzando a reactivar la economía. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado