jueves, septiembre 16, 2021

Crece violencia sexual en México durante el aislamiento

Crece violencia sexual en México, en la cuarentena delitos crecieron 74.37 por ciento, lo que preocupa a las autoridades.

La violencia sexual en contra de los veracruzanos detonó en los últimos tres meses del año, en los que parte de la población se aisló en sus hogares para desacelerar la curva de contagios del virus SARS-CoV2.

Entre marzo y mayo, período en el que se llevó a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, la entidad registró 694 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Crece violencia sexual en México reporta el Secretariado

Durante este lapso la violencia sexual tuvo un repunte del 74.37 por ciento con relación a los casos que se sumaron hasta febrero. Marzo fue el mes con más delitos de esta índole registrados por la Fiscalía veracruzana.

Te puede interesar:

Precio de la gasolina con incremento sostenido

Resultados prueba COVID México dan 56% de positividad

La incidencia de delitos contra la libertad y la seguridad sexual reporta también un crecimiento anual del 69.83 por ciento hasta mayo, a pesar de que en 2020 los veracruzanos se sometieron al encierro por la pandemia de Cóvid-19.

Tras el confinamiento la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó al Secretariado 168 carpetas de investigación por abuso sexual, el delito que más repuntó en este período en un 86.67 por ciento.

Crece violencia sexual en México reporta el Secretariado

Los actos de violación simple, es decir, en contra de personas mayores de edad, fueron el segundo delito más cometido en la cuarentena, con 92 denuncias y un aumento de 43.75 puntos porcentuales.

Por hostigamiento sexual la dependencia comunica en su informe 83 denuncias de marzo a mayo, lo que significa una detonación del 43.1 por ciento en la cantidad de casos.

El SESNSP también reporta en los últimos tres meses la comisión de tres violaciones equiparadas (en contra de menores de edad), un caso de incesto y otros 111 delitos no especificados que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado