jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCrece la asistencia en Neuróticos Anónimos por pandemia

Crece la asistencia en Neuróticos Anónimos por pandemia

Como resultado del extendido confinamiento derivado de la pandemia del covid-19 y, actualmente, por su variante Ómicron, la asistencia de personas en los grupos de Neuróticos Anónimos se ha incrementado hasta en un 40, tan solo en esta primera quincena del año, reportó uno de los responsables del Grupo N/A Veracruz, Omar “N”.

Al respecto, explicó que gran parte de las y los individuos que arriban a estos centros requieren de apoyo emocional, pues manifiestas muchos temores, inseguridades, ansiedad y otros síntomas que afectan su vida cotidiana.

Asimismo, mencionó que otros más llegan a solicitar informes, toda vez que atraviesan diversos problemas en sus relaciones con sus parejas o están enfrentando un proceso de divorcio, incluso, varios de estos casos son parejas de muchos años de matrimonio, sin embargo, durante el encierro se acrecentaron sus conflictos.

Omar indicó que se trata de población de todas las edades, aunque, se ha notado un alza considerable en jóvenes y adultos jóvenes.

“Llegan cada vez más personas jóvenes a la agrupación a pedir ayuda o información y lo que manifiestan es que están atravesando procesos de separación, llegan jóvenes con ataques de ansiedad, miedo, inseguridades y rompimientos de pareja por celos, otros llegan con síntomas depresivos y con mucha fatiga no quieren hacer nada”.

También te puede interesar:

Sólo 2 de cada 10 personas con problemas de salud mental buscan ayuda

Veracruz quinto lugar nacional en depresión durante 2020

Así también, el activista expuso que, otros casos más que se han atendido también desde el comienzo de la pandemia, es de personas que perdieron su trabajo y han caído en depresión al no encontrar otras oportunidades derivadas de la crisis económica actual.

El entrevistado dio a conocer que, en el puerto de Veracruz existen alrededor de cinco grupos que asisten a un segmento poblacional fijo de 100 personas, mientras que otros más ingresan y otros se retiran.

Omar “N” informó que este lunes iniciaron algunas actividades en el marco de su aniversario que se llevará a cabo este miércoles 19 de enero del presente año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado