sábado, junio 12, 2021

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

-Por primera vez se crean marcas sello para impulsar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río
-En breve será presentada por la mesa del turismo deportivo de la Cometur, la marca sello “Puente del Deporte”.

Con la finalidad de realizar un trabajo conjunto de promoción entre los principales rubros turísticos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, el Consejo Metropolitano del Turismo en Veracruz está creando marcas sello, como “Puente del Deporte”, que próximamente será presentada de manera oficial, por parte de los representantes del turismo deportivo de la Cometur, dijo su presidente Sergio Lois Heredia.

“La finalidad es conjuntar a los principales organizadores de los eventos deportivos de la zona, en una misma agenda, para que se coordinen esfuerzos, para que no se encimen fechas y se puedan planear de una mejor manera y se puedan ganar mayores objetivos”, comentó.

Dichas marcas sello, estarán operando en la zona metropolitana que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Explicó que otras de las marcas sello que se están desarrollando, tiene que ver con el turismo de reuniones, que son los congresos y convenciones.

Dichas marcas estarán legitimizadas por todas las agrupaciones que forman parte del Consejo Metropolitano del Turismo en Veracruz (Cometur).

Al igual que el turismo deportivo y de reuniones, se espera que también se puedan crear marcas de sello en el turismo del espectáculo y las actividades que se realicen en el rubro de la cultura.

“Quizás que en el 2022, que no se encime en un mismo fin de semana un congreso muy grande, con una carrera muy grande, porque nos provocaría un caos muy grande, que se llena la ciudad y luego no sabemos donde meternos”, comentó.

Te puede interesar:

INEGI: En noviembre del 2020 disminuyó el ingreso de turismo internacional

Turismo aumentó ventas del comercio informal en malecón, pero no como se esperaba

Explicó que en destinos como Cozumel, ya existen las mascas sello, donde tienen un gran auge.

En Veracruz es la primera vez que se crearán las marcas sello, enfocadas a transformar el turismo de una manera ordenada.

Destacó que uno de los principales puntos será que se asegura la competitividad y la sana competencia entre todos los rubros turísticos, evitando el monopolio por parte de una o dos empresas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado