lunes, enero 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCOVID-19, dengue e influenza en Veracruz afectan a municipios

COVID-19, dengue e influenza en Veracruz afectan a municipios

COVID-19, dengue e influenza en Veracruz causa un desafío sanitario cuyo manejo exige aplicación a fondo del gobierno de las 3 instancias y respaldo de la ciudadanía.

Además de los estragos provocados por el coronavrirus Covid 19 , está en puerta temporada de lluvias acompañada del dengue y, de octubre en adelante la influenza.

Paquete semejante a la “tormenta perfecta“ cuyas repercusiones amenazan con eliminar las pocas expectativas que aun existen de recuperación económica.

Esta realidad sale del contexto de ideologías políticas.

Nada que ver con posicionamientos de filiaciones partidistas , ricos o pobres ; aseguró el médico Juan Romero Vera , prestigiado especialista en otorrinolaringología , luego de analizar resultados de la pandemia presentada en los últimos 3 meses en nuestro país y carencia extrema de infraestructura hospitalaria , medicamentos , crisis agudizada en el curso del 2019 , cuyos vacíos son cubiertos mediante improvisaciones , causa de protestas ciudadanas.

En materia del padecimiento endémico del dengue clásico y más todavía el tipo hemorrágico , el informante lanzó alerta , porque además de la incapacidad generada , en enfermos , perdida en actividad productiva también tiene efectos letales.

Sobretodo en Veracruz , los índices de morbilidad crecieron mucho , ocupamos el deshonroso primer lugar en número de pacientes a escala nacional.

Te puede interesar:

Segunda ola de coronavirus en otoño predicen en Rusia

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso: hace historia y mandan tripulación al espacio

Retroceso que responde al abandono de programas preventivos de parte del gobierno del Estado y municipales.

Se rompieron los esquemas de coordinación en campañas de fumigación en colonias , fraccionamientos y comunidades rurales.

Ausencia completa de aplicación de abate u otras sustancias químicas para eliminar larvas y, también hay que decirlo la población dejó de limpiar patios, azoteas , todo espacios receptor de agua de lluvias , criaderos ideales del mosco aedes aegypti , transmisor del aerovirus que abarca manifestaciones de chicunguya y zika.

COVID-19, dengue e influenza en Veracruz es un problema médico

Se vive momento atípico , de amplio espectro . De los factores que dieron origen a la situación caótica , Romero Vera señaló la política de puertas abiertas implantada en el inicio del gobierno de la IV Transformación.

Un flujo intenso de centroamericanos cuyas medidas de control sanitario son peores a las nuestras y detonaron la presencia de infecciones propias del trópico y, según criterio de investigadores , incluyen el regreso del sarampión , temas que ya creíamos estaban superados.

El panorama construido con tanto cambios en política de salud , en tan corto tiempo tiene preocupados a integrantes de la comunidad médica , insertos en el registro de decesos recientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias