fbpx
martes, enero 26, 2021

Covid-19 afecta a más de 150 mil productores de leche en 20 estados incluyendo Veracruz

Covid-19 afecta a más de 150 mil productores de leche.-Más de 150 mil pequeños y medianos productores de leche de 20 estados del país, entre esta Veracruz, se han visto impedidos de parar sus actividades por efectos de la pandemia del coronavirus, lo cual los ha obligado a regalar o tirar al drenaje miles de litros al día, sin que las autoridades tomen carta en este asunto.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, exhortó a autoridades federales y estatales a que junto con productores de leche formalicen un pacto nacional para reducir importaciones frente a la notable depreciación del peso.

FOTO: AGENCIAS

Mencionó que anualmente las importaciones de lácteos ascienden a 1 mil 800 millones de dólares, lo que implica que las compras extranjeras cubran el déficit de 4 mil 500 millones de litros.

Apuntó que los pequeños y medianos productores no han sido convocados a participar en programas de apoyo específicos para no quebrar, en virtud de que las pequeñas unidades productivas son familiares. Sin embargo, dan empleo a 300 mil personas.

Te puede interesar:

Envían leche con cucaracha a Veracruz; denuncia Lilly Téllez

Médicos internos de Veracruz son obligados a reincorporarse al IMSS

Destacó que se ha desatado un aumento desmesurado de precios de los insumos, lo cual se refleja en un incremento del costo de producción que ya sobrepasa 7.50 pesos por litro.

Covid-19 afecta a más de 150 mil  productores de leche en 20 estados incluyendo Veracruz

FOTO: AGENCIAS

Esto, añadió, en virtud de que el insumo principal de alimentación para los animales es alimento balanceado, a base de maíz, sorgo y pasta de soya importados.

Consideró que al inicio de la pandemia del Covid-19 hubo compras extraordinarias de leche, en particular de ultrapasteurizada, por previsión de los consumidores, pero en la actualidad se registra un consumo natural, por lo que pidió a las secretarías de Economía y Salud, vigilar de cerca las importaciones de fórmulas lácteas de mala calidad, porque “esto empeoraría las cosas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital de Boca, sin equipo adecuado, lo convierten en centro Covid

Actualmente en Boca del Río se registraron hasta este lunes 1242 casos confirmados y 149 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del Estado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.