lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCosto de vehículos en México se dispararán por la crisis del coronavirus

Costo de vehículos en México se dispararán por la crisis del coronavirus

Costo de vehículos en México se dispararán por la crisis del coronavirus pero, en los primeros meses, luego de superada la pandemia continuarán ventajas de financiamiento.

Aunque toda la cadena productiva y comercialización de la industria automotriz deberán analizarla de manera integral el impacto de la crisis económica provocará cambios por diversas circunstancias desprendidas de la pandemia COVID-19.

Costo de vehículos en México aumentarán, por lo que ya están poniendo créditos para ayudar a la ciudadanía

Una fundamental, la paralización de operaciones que obliga a fabricantes, proveedores de autopartes, distribuidores y demás participantes en el proceso a tomar acuerdo donde todos sacrifiquen parte de sus utilidades y así eviten el traslado de pérdidas reales al consumidor final; desde ahora, los interesados en adquirir automotores nuevos deben prepararse, porque ocurrirán ajustes a la alza de precios.

Por supuesto, nada será igual a lo conocido a final del 2019 y principio del 2020, sobre todo en paridad del peso frente al dólar, salto significativo de 18 pesos a 25 por cada divisa estadounidense genera modificaciones importantes en las operaciones del mercado.

Muchos de los componentes provienen del extranjero con el consecuente anexo de cotización diferente en la vía razonable de la compensación.

Te puede interesar:

Veracruz registra 34 nuevos casos de Covid-19 y 79 fallecimientos

Parquímetros gratis en Veracruz duraría todo mayo

En la declaración del licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores destacó la oportunidad abierta al público en materia de financiamiento.

Los compradores recibirán apoyos crediticios en tasas y plazos accesibles con amplia gama de modelos y marcas.

Costo de vehículos en México aumentarán, por lo que ya están poniendo créditos para ayudar a la ciudadanía

Oferta amplia luego de la reapertura de plantas ensambladoras, proveedoras de autopartes y las agencias localizadas a lo largo y ancho del país.

Es cierto, aceptó el funcionario de la AMDA, el bajo crecimiento de México de varios años atrás; pero de manera significativa en el 2019, redujo el volumen de operaciones correspondientes al potencial de México.

Esta situación, aunada a la paralización de actividades en general dieron lugar a elevación de inventarios.

Por citar una referencia, habló de reservas disponibles en cada plaza de 2 meses , hoy se extendió a tres la capacidad de respuesta a los clientes.

Por lo tanto, el entrevistado reiteró invitación a quienes tienen programado cambio de modelo por así indicarlo el calendario personal o si ya observan averías frecuentes propias del paso de los años, fatiga natural; el mejor momento para la sustitución es ahora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias