domingo, junio 20, 2021

Cortes de luz dejan pérdidas económicas al sector comercial: Canaco

Los constantes cortes de luz han dejado serias pérdidas económicas al sector comercial de la ciudad de Veracruz, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado dijo que los giros comerciales más afectados fueron las carnicerías, tiendas de alimentos, restaurantes y farmacias.

Negocios que usan refrigeradores, afectados

Mendoza García aseguró que este tipo de negocios se ven afectados por el uso de refrigeradores para conservar algunos productos, sin embargo, se han registrado cortes de energía que duran hasta 48 horas y esto provocó la pérdida de mercancía.

Aparatos electrónicos resultaron dañados

“En algunos casos son pérdidas significativas porque dependían del producto que se echó a perder, en carnicerías o tiendas de conveniencia, que es en donde tienen enfriadores, es la primera vez en tiempos tan largos que deje de fluir la energía eléctrica”, comentó.

Cortes de luz dejan pérdidas económicas al sector comercial: Canaco

Del mismo modo, indicó que en algunos establecimientos hubo afectaciones en aparatos eléctricos, debido a los cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica. Detalló que comerciantes decidieron recurrir a la vía legal para obligar a la CFE a pagar los daños causados.

“En algunos lugares daños en enfriadores, en refrigeradores, cuando sucede eso se pierde el contenido, se están haciendo las gestiones para que Comisión Federal de Electricidad atienda el daño, de acuerdo a la Ley para que se pueda resarcir el daño”, comentó.

Te puede interesar:

CFE se compromete a responder por fallas en aparatos electrodomésticos

Es tiempo que Bartlett deje la CFE: Julen Rementería

Concluyó que al menos 30 negocios han reportado afectaciones fuertes, derivado del corte del servicio eléctrico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado