domingo, septiembre 19, 2021

Corridas de camiones urbanos serán reducidas por nuevas medidas ante Covid-19

Corridas de camiones urbanos serán reducidas.-El vocero de la Asociación de Transportistas en Veracruz (Astraver) Jorge Ramos, señaló que ante el anuncio de las nuevas restricciones sanitarias habrá una reducción en las corridas que realizan los camiones urbanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Señaló para un medio local, que el servicio de transporte se encuentra garantizado para la población, al reconocer que el sector tendrá una etapa muy difícil con las medidas implementadas, debido a que el número de unidades tendrá que disminuir, pese también a que no existe mayor afluencia de pasajeros.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que las corridas podrán reducirse hasta un 40 por ciento de acuerdo con las unidades que hasta ahora han brindado el servicio a los veracruzanos.

Resaltó que en algunas rutas podrían estar alcanzando hasta una reducción del 20 y 10 por ciento dependiendo los días en los que puedan ellos seguir prestando el servicio pese a que tienen que costear recursos como combustible, entre otros.

Te puede interesar:

Choque de camiones en Veracruz deja 30 lesionados

Se registran robos a camiones urbanos en Veracruz pese a contingencia

Señaló que aunque habrá un recorte de unidades, las pocas corridas se darán en tiempo y forma, por lo cual el transporte público seguirá operando de manera gradual.

Corridas de camiones urbanos serán reducidas por nuevas medidas ante Covid-19

Destacó que continuarán hablando con los concesionarios para lograr llegar a un acuerdo con el fin de mitigar los contagios que podrían originarse en rutas de camiones urbanos por llevar más del pasaje requerido de acuerdo con las medidas de sanidad que ha establecido personal de la Secretaría de Salud a nivel federal.

También realizó el exhorto para que los concesionarios y choferes de los camiones logren sanitizar las unidades para evitar que el virus permanezca en ellas.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado