miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCorredor Interoceánico reactivaría la economía en la zona sur-sureste

Corredor Interoceánico reactivaría la economía en la zona sur-sureste

Al señalar que la recuperación en el país avanza lentamente y que se requieren nuevas acciones para sacar adelante a México, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, afirmó que el Corredor Interoceánico y el Pacto Oaxaca permitirán la reactivación económica de la zona sur- sureste tras el impacto de la pandemia del covid-19. 

Asimismo, comentó que el Corredor Interoceánico permitirá a los micros y pequeños empresarios acceder al comercio exterior. 

“El que sus mercancías puedan irse proyectando los mercados asiáticos y europeos, también en la costa Este y Oeste de Estados Unidos, fomentando con ello algo fundamental que es la activación del cabotaje. Ese proyecto es importante”.   

En tanto, expuso que el Pacto Oaxaca beneficiará a entidades como: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, entre otras más. 

Te puede interesar:

Corredor Interoceánico: la clave está en los detalles

Corredor Interoceánico hará destacar a Veracruz en el comercio marítimo mundial

Además, pretende conjugar los intereses económicos con perspectivas en tópicos transversales y poder generar una economía que impulse el sur- sureste mexicano. 

El líder empresarial explicó que se trata de un proyecto de mediano y largo plazo. 

“Confiamos que con el paso del tiempo percibamos una recuperación en varios aspectos. Estamos trabajando con el Pacto Oaxaca para impulsar en el sur- sureste. Estamos incluyendo a gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico”, dijo en entrevista. 

Urreta Ortega indicó que Ancer promueve la agenda de la micro y pequeña empresa para fortalecer a la clase media, que es la que le da dinamismo económico al país. 

De acuerdo al empresario, se requiere que el gobierno respalde a la iniciativa privada nacional y hacer sinergia por el bien de las y los mexicanos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado