fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Coronavirus: restaurantes desiertos en Centro Histórico de Veracruz

Coronavirus: restaurantes desiertos en Centro Histórico.-Los restaurantes de la zona centro de Veracruz, han bajado sus ventas a un 30 por ciento por el coronavirus.

Y es que están cumpliendo con las disposiciones de las autoridades municipales de retirar un 30 por ciento de las mesas de sus establecimientos, mientras dure la contingencia, sin embargo esto los perjudica.

Han bajado sus ventas a un 30 por ciento

El tradicional Café de La Parroquia, cuyas instalaciones siempre están llenas o semillenas, desde la mañana de este jueves eran contadas las personas que acudieron a disfrutar el tradicional lechero.

Han bajado sus ventas a un 30 por ciento

Los meseros lucían con caras largas debido a que esta situación los afecta enormemente, ya que su ganancia mayor son las propinas.

Sin embargo no son los únicos, en un recorrido que realizó EL DICTAMEN, por la zona centro de la ciudad, fue evidente que muchos locales de venta de comida han reducido sus ventas hasta un 30 por ciento, ante la actual contingencia por el COVID-19, y las pérdidas son cuantiosas debido a que la mayoría de la comida se queda.

Es decir, tanto a las grandes cadenas restauranteras como a los pequeños negocios de comida, dicha situación los está obligando a tomar otras medidas, como reducir el personal, adelantar el horario de atención, sobre todo aquellos negocios que expenden tacos y demás antojitos, que comúnmente laboran por la tarde-noche, dijo José Juan García, empleado de un restaurante de la zona centro.

Coronavirus: restaurantes desiertos en Centro Histórico

Te puede interesar:

Coronavirus: encuentran fármaco eficaz, ¡conócelo!

¿Cómo afecta el coronavirus al embarazo?

“Hemos tenido que abrir a las 10 de la mañana y nos están obligando a cerrar a las 11:00 de la noche, nos está afectando porque vendemos tacos y antojitos que se antojan en la noche y no en la mañana.

“Nuestros clientes son la gente que viene de fuera como los extranjeros principalmente y no vienen por la alerta, ya toda la gente se está espantando y nos está perjudicando”, comentó.

Coronavirus: restaurantes desiertos en Centro Histórico

Incluso están optando por incluir en sus platillos los desayunos y las comidas, donde se gasta dinero en comprar los insumos y nadie llega a consumir los alimentos.

La realidad es que antes de la contigencia por el coronavirus, las ventas estaban en un 70 por ciento y ahora descendieron a un 30 por ciento o 35 por ciento.

Pese a que se están tomando todas las medidas de prevención, como el uso de los geles antibacteriales a la entrada de los negocios, lo cierto es que cada día que pasa, las calles de la ciudad, lucen completamente desiertas.

Cabe hacer mención que las gráficas fueron tomadas entre las doce del día de este jueves, y en ese entonces así lucían los negocios de venta de comida.

Han bajado sus ventas a un 30 por ciento

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado