fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento: ADDEM

Desde que se anunció la implementación de medidas sanitarias para evitar los contagios, tuvieron que reprogramar varios eventos ya pactados en Veracruz y en el país.

Publicado

en

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento: ADDEM

Coronavirus paraliza la industria.-El coronavirus ha representado un golpe brutal para la industria del entretenimiento, que se declara paralizada en un 100 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México, Alonso Domínguez Ferráez.

El entrevistado aseguró que desde que se anunció la implementación de medidas sanitarias para evitar los contagios, tuvieron que reprogramar varios eventos ya pactados en Veracruz y en el país.

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento: ADDEM

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento: ADDEM /foto: agencias

“Se han cancelado lo que resta de estos días, que son las más importantes en el país por las fiestas patronales que ya estaban pagadas, abril por todas las celebraciones de semana santa, festivales que se hacían en las playas y balnearios y mayo que también había fiestas patronales y los festejos del 10 de mayo”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus: WTC de Veracruz suspende eventos masivos

Coronavirus en Veracruz: suman 24 casos positivos

Los daños económicos aún no sido determinados, pues se encuentran en negociaciones con los artistas y organizadores de los eventos para ver si pueden reagendarlos.

Explicó que algunos eventos se tendrán que reagendar hasta el próximo mes de octubre, incluso el próximo año, para tener una mayor seguridad de que la crisis ya pasó.

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento

Coronavirus paraliza la industria del entretenimiento: ADDEM

foto: agencias

Ante esta situación, solicitaron reunirse con el gobernador del estado y la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, para ver la manera de que los apoyen con algunas contrataciones.

Al igual que el sector comercial y turístico de la entidad veracruzana, se suman a la petición de que las autoridades autoricen correr la fecha de pago de ISR, cuotas de seguridad social y otros gravámenes, de lo contrario habría muchos cierres de empresas o la desintegración de muchos grupos musicales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.