sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus obliga al Inegi a realizar censo vía telefónica y en línea

Coronavirus obliga al Inegi a realizar censo vía telefónica y en línea

Coronavirus obliga al Inegi a realizar censo vía telefónica y en línea. Alertan a la población que el censo ya finalizó el pasado 31 de marzo, por lo cual ya no hay encuestadores en las calles.

Para poder concluir con éxito el Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), exhortó a la población a la que se le dejó un aviso de visita o una invitación a censarse por internet, y contactarse al 80011-14634 y entregar la información que requiere el país.

Por primera vez en la historia, el censo de población y vivienda puede responderse vía internet o vía telefónica.

En este año el INEGI promoverá la participación de la encuesta remota a través de la página censo2020.mx o del teléfono 800 111 46 34.

Coronavirus en Veracruz cancela censo de población 

Coronavirus en Veracruz cancela censo de población 

Alertan a la población que el censo ya finalizó el pasado 31 de marzo, por lo cual ya no hay encuestadores del INEGI, operando en las calles, esto con la finalidad de prevenir asaltos de personas que aprovechan para hacerse pasar por servidores públicos para ingresar a robar las casas o edificios.

Otra de las novedades para el censo de población y vivienda 2020, será que los resultados se tendrán por primera vez en la historia del INEGI, este mismo año, es decir, el 4 de noviembre a menos de 8 meses de haberse levantado.

Coronavirus: 900 mil casos en el mundo, imparable

Coronavirus en Veracruz: nace tigre y lo llaman Covid

Los resultados finales según señala el Instituto serán difundidos en 2021.

Por otra parte, no existe fecha aún definida para poner en práctica la etapa de verificación de la información que se pospuso por la contingencia provocada por el Covid-19, mientras que, la etapa de postenumeración, dispuesta para el 27 de abril, ya fue cancelada.

El INEGI recuerda a la población la importancia del censo y su valía para la toma de decisiones de política pública y su impacto en la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado