fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Coronavirus: es ‘cortina de humo’ dicen veracruzanos

Coronavirus: es ‘cortina de humo’.-Dicen veracruzanos que pese a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la propagación del virus, no creen en él.

En México, la semana cerró con 53 casos confirmados, aún así, los turistas consideraron que el Covid-19 es sólo una cortina de humo.

Dicen veracruzanos que es un invento de los chinos

Dicen veracruzanos que es un invento de los chinos

Jarochos y visitantes restaron importancia al coronavirus y aprovecharon el puente vacacional Juárez para abarrotar el Centro Histórico de Veracruz, la zona de playas y diversas plazas ubicadas en la zona conurbada, aun cuando la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un llamado a evitar concentraciones masivas en lugares públicos.

El escepticismo es uno de los principales factores por los que los ciudadanos deciden ignorar las recomendaciones para evitar el contagio, situación que contrasta con otra porción de la población que decidió volcarse hacia farmacias y supermercados para comprar productos como cubrebocas, gel antibacterial y papel de baño.

Coronavirus: es 'cortina de humo' y no creen en la pandemia

Miguel Ángel, palapero de la zona de playas cercanas al Acuario de Veracruz, manifestó que no cree que en la existencia del Covid-19, ya que para él este tema se trata sólo de una cortina de humo.

Te puede interesar:

Coronavirus: Ceresos cumplen con protocolos de prevención

Coronavirus: Veracruz lleno de turistas en plena cuarentena

De la misma manera opinó Ricardo, turista originario de Orizaba, para el cual el coronavirus sólo es un invento de la República de China.

Coronavirus: es ‘cortina de humo’ y no creen en la pandemia

Vicente, proveniente de Tuxtepec, visitó las playas del puerto de Veracruz este fin de semana largo. El turista restó importancia a la serie de eventos mundiales desencadenados por la pandemia, ya que aseguró que se protege de manera constante lavando sus manos con agua y jabón, y con el uso de gel antibacterial, además de que procura no tener contacto físico con otras personas.

Dicen veracruzanos que es un invento de los chinos

Para otras personas como Guadalupe, quien reside en la zona conurbada, el coronavirus es un tema que se exageró en los medios de comunicación con la intención de generar pánico entre la población.

“El virus sí existe, pero realmente no nos importa”, dijo entre risas Cinthia, quien llegó con sus amigos desde la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Arranca Carnaval de Veracruz con quema del mal humor (FOTOS)

Este jueves inició el Carnaval de Veracruz 2021 con la quema del mal humor y la coronación de la corte real.

Implementa PC acciones para prevenir la violencia de género

Protección Civil estatal implementa acciones para prevenir la violencia de género, en el marco del Día Naranja

AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras “Las Nenis”

La AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras conocidas como "Las Nenis" y no descartan abrirle sus puertas