fbpx
martes, agosto 11, 2020

Coronavirus en Veracruz: podrían retrasarse buques de China

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Ante la alerta mundial que existe por el coronavirus, la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, a cargo de Manuel Reynaud Agiss, aseguró que únicamente se prevén retrasos en la llegada de embarcaciones procedentes de China.

“Por el momento estamos atentos al impacto que esta circunstancia puede tener en nuestra actividad, ya hemos tenido información no tanto de recomendaciones sanitarias, porque va más enfocado al comportamiento que está teniendo la industria en China, con respecto a la logística internacional y puede ser que haya un atraso en sus embarques que va a repercutir a la hora de llegar mercancías de importación a nuestros puertos marítimos”, comentó.

Destacó que por el puerto de Veracruz, es relativamente bajo el número de embarques provenientes de China, siendo más común en los puertos del pacífico, como serían Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Coronavirus en Veracruz: Carnaval refuerza medidas sanitarias

Coronavirus en México: Sin alerta en Aeropuerto de Veracruz

Al momento no se tiene información sobre retrasos en la llegada de mercancía que proviene de este país asiático.

“De momento no tenemos información concreta al respecto, porque es un tema que está desarrollándose a penas en aquel país, sin embargo estamos atentos a las consecuencias en la parte de la logística internacional que es la que nos corresponde”, comentó.

Explicó que los productos terminados, manufacturas, electrónicos, textiles, juguetes y calzado, es la mercancía que mayormente se consume de este país asiático.

Cabe hacer mención que al momento, no se está implementando ninguna medida sanitaria en el puerto de Veracruz, sobre todo en embarcaciones procedentes de China, ante la alerta del coronavirus, debido a que este tipo de protocolos están a cargo de la Secretaría de Salud.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.