martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus en Veracruz: maestros 'batallan' con clases virtuales

Coronavirus en Veracruz: maestros ‘batallan’ con clases virtuales

Coronavirus en Veracruz: maestros ‘batallan’ con clases virtuales desde este martes 24 de marzo, donde seguro es diferente para un sinnúmero de profesores.

Catedráticos de los diferentes niveles educativos, que existen en el país, luego de más de una semana de cuarentena por la pandemia del coronavirus comienzan a sentir los estragos.

Algunos docentes durante las primeras horas de hoy, tenían la obligación de sentarse frente a sus alumnos, no a través de su aula de clases, sino frente a una computadora, tablet o celular, como una medida enfocada a fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes.

Coronavirus en Veracruz afecta a los profesores de la UV

Jorge Alejandro León Sánchez, catedrático de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), así como de universidades privadas, con una experiencia de 20 años frente a un grupo, aseguró que la educación virtual, tiene muchas limitantes, debido a que muchos docentes y alumnos, no están acostumbrados a la enseñanza en un aula virtual, a través de una plataforma tecnológica.

“Si he observado mucha problemática con maestros que no están acostumbrados a utilizar las plataformas, porque existe un sin fin de plataformas digitales para enseñanza, que son una herramienta que utilizamos nosotros para ayudarnos a la educación.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: Condusef activa queja electrónica

Coronavirus: corridas de ADO disminuyen por baja afluencia

“Sobre todo los maestros de edad avanzada, que no utilizan las plataformas, más que como herramientas de trabajo, como una televisión o cañón, para proyectar su información y ahí es donde se presentan las problemáticas, o las carreras que tienen que ver con la práctica, ahí también cuesta trabajo, entender el desarrollo de la enseñanza, como medicina y arquitéctura”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, León Sánchez, quién imparte las clases de Hipermedia I y II, así como Computación Básica, Animación Digital, Relaciones Públicas, Publicidad, por mencionar algunas, aseguró que son parte de las razones principales por las cuales, existen un bajo porcentaje de alumnos que responden al llamado, es decir, entre un 40 y 60 por ciento, se toman su tiempo para ingresar a las plataformas educativas.

Maestros ‘batallan’ con clases virtuales pues no están acostumbrados con el sistema

Maestros 'batallan' con clases virtuales pues no están acostumbrados con el sistema

“En mi experiencia dentro de la universidad público y privada, te puedo decir que la privada debe de estar al 100 por ciento, porque se está pagando por una enseñanza, que no estamos acostumbradas a utilizarla es distinto, que no la conocemos es distinto.

“En caso de la pública, tenemos que el principal problema es el acceso a la plataforma, porque existen muchas y luego se saturan y la capacidad de los mismos equipos y teléfonos, no nos permite el desarrollo de las mismas, entre un 40 al 70 por ciento, podrían tener el acceso al 100 por ciento, y muchos si les cuesta trabajo”, comentó

Explicó que el entorno digital, al que tanto maestros y alumnos, se han tenido que acostumbrar en cuestión de días, resulta positivo siempre y cuando los docente y alumnos, tengan en casa las herramientas necesarias, para seguir impartiendo clases de calidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado