fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Coronavirus en Veracruz desploma trabajo de los dentistas

Coronavirus en Veracruz desploma trabajo de los dentistas. Boca y saliva, principales medios en donde se aloja el Covid-19.

El trabajo de los odontólogos en general se mantiene en el desplome a causa del coronavirus, con escasos pacientes que se han ausentado por temor a contagios, aun cuando los pocos dentistas que han seguido prestando servicios toman todas las medidas de protección y esterilización de instrumentos.

La demanda de atención en el sector privado se estima en más del 70 por ciento, no solo en servicios comunes como la extracción de piezas o tratamiento de caries, sino también en la odontología especializada como la endodoncia u ortodoncia, entre otras.

Pacientes posponen visita al dentista por temor al coronavirus en Veracruz

Pacientes posponen visita al dentista por temor al coronavirus en Veracruz

La doctora María Santiago Ortiz, comentó que al ser la boca y la saliva unos de los principales medios en los que se aloja el Covid-19, los pacientes han preferido posponer atenciones con los odontólogos mientras las afectaciones que padecen no sean graves.

Sin embargo, también varios profesionales han dejado de laborar como medida de precaución personal y familiar.

Quienes aún siguen prestando servicios lo hacen totalmente protegidos con cubrebocas, caretas, gorros, overoles y guantes.

Casos de coronavirus en Veracruz llegan a 10 mil 897

Su terrible cita al dentista lo lleva al estreno de Deadpool 2

De hecho, reveló, uno de los enseres que ha registrado escasez frecuente son los guantes, los cuales son de uso primordial en la odontología, mismos que también han elevado su precio.

Santiago Ortiz, especialista en ortodoncia, comenta que colegas de otras partes del país están enfrentando la misma situación de desplome en el trabajo odontológico propiciado por la pandemia del coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado