fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Coronavirus en Veracruz desploma trabajo de los dentistas

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Coronavirus en Veracruz desploma trabajo de los dentistas. Boca y saliva, principales medios en donde se aloja el Covid-19.

El trabajo de los odontólogos en general se mantiene en el desplome a causa del coronavirus, con escasos pacientes que se han ausentado por temor a contagios, aun cuando los pocos dentistas que han seguido prestando servicios toman todas las medidas de protección y esterilización de instrumentos.

La demanda de atención en el sector privado se estima en más del 70 por ciento, no solo en servicios comunes como la extracción de piezas o tratamiento de caries, sino también en la odontología especializada como la endodoncia u ortodoncia, entre otras.

Pacientes posponen visita al dentista por temor al coronavirus en Veracruz

Pacientes posponen visita al dentista por temor al coronavirus en Veracruz

La doctora María Santiago Ortiz, comentó que al ser la boca y la saliva unos de los principales medios en los que se aloja el Covid-19, los pacientes han preferido posponer atenciones con los odontólogos mientras las afectaciones que padecen no sean graves.

Sin embargo, también varios profesionales han dejado de laborar como medida de precaución personal y familiar.

Quienes aún siguen prestando servicios lo hacen totalmente protegidos con cubrebocas, caretas, gorros, overoles y guantes.

Casos de coronavirus en Veracruz llegan a 10 mil 897

Su terrible cita al dentista lo lleva al estreno de Deadpool 2

De hecho, reveló, uno de los enseres que ha registrado escasez frecuente son los guantes, los cuales son de uso primordial en la odontología, mismos que también han elevado su precio.

Santiago Ortiz, especialista en ortodoncia, comenta que colegas de otras partes del país están enfrentando la misma situación de desplome en el trabajo odontológico propiciado por la pandemia del coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.