fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: denuncian falta de material en clínica 71 IMSS

Coronavirus en Veracruz: denuncian falta de material en clínica 71 IMSS. Pasantes de medicina y enfermería se manifestaron para exigir los insumos ante la crisis.

Publicado

en

Asegura IMSS que médicos de pregrado y pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo

Coronavirus en Veracruz: denuncian falta de material en clínica 71 IMSS. Pasantes de medicina y enfermería se manifestaron para exigir los insumos ante la crisis.

Médicos internistas de pregrado y enfermeros pasantes, se manifestaron la mañana de este lunes frente a la clínica 71 del IMSS ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón para exigir a las autoridades les dote de insumos necesarios, para poder laborar durante la contingencia por el COVID19, señalan sólo les dan un cubrebocas y los exponen al virus.

César Canela, médico interno de pregrado de la universidad veracruzana y que también forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo en representación de sus 85 médicos pasantes y 50 pasantes de enfermería.

“El día de hoy nos encontramos este frente al hospital haciendo una marcha pacífica de una huelga de brazos caídos todos los médicos internos de pregrado así como pasantes de enfermería el motivo de la huelga para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social, el material adecuado para afrontar la contingencia”.

Reconocieron la importancia   de su labor y quedarse a trabajar en los hospitales, pero señalaron que ellos también requieren de material de protección.

“Como médico entiendo lo importante es que sigamos en este hospital, pero no se nos proporciona el equipo necesario, nos entregan un cubrebocas que tiene una vida media de 15 minutos quieren que lo usemos todo un turno y quieren que lo  usemos con más de 100  pacientes” explicó.

Coronavirus en Veracruz: aduana opera con la mitad de su personal

Coronavirus en Veracruz: exigen material en hospital de Tarimoya

Destacan que han tenido al menos cuatro compañeros que presentan síntomas por problemas respiratorios, pero que al momento les indicaron que es influenza y están descansando, pero señalan que todos por su trabajo están expuestos, ellos y sus familiares, por lo que ellos han tenido que gastar de sus dinero para comprar insumos que incluso se van prestando para usar en sus trabajo.

Finalmente este lunes no trabajaran, por lo que será de brazos caídos de 7de la mañana a 4 de la tarde, hasta que las autoridades les atiendan a sus peticiones o en caso contrario también los manden a cuarentena como ya pasó en otros hospitales.

“No voy a exponer las  inconformidades y las carencia de este hospital, porque ese no es mi trabajo, mi trabajo es exigir por mis trabajo de mis compañeros pasantes de enfermería y medicina, las medidas sanitarias esenciales que la organización Panamericana de la salud  y la Organización Mundial de la Salud” sentenciaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.