fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Coronavirus en Veracruz: comida y productos para higiene, lo más vendido

Coronavirus en Veracruz: comida y productos para higiene, lo más vendido.-Desde hace varios días se desataron las compras de pánico en diferentes estados de la república debido a la llegada de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 a México.

Imágenes que circularon a través de redes sociales dejaron ver cómo las personas se volcaron hacia los supermercados.

En Veracruz las compras en establecimientos comerciales no sucedieron de forma tan desesperada, sin embargo, hay ciudadanos que sí se prepararon de cara a una posible cuarentena por el coronavirus, sobre todo ahora que la Secretaría de Salud confirmó los primeros dos casos en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Huevo, atún, jamón, queso, leche, frutas, verduras, arroz, frijol y comida enlatada o que puede estar congelada son los principales productos que las personas adquieren para los próximos días, en los que se estima se multipliquen los casos de coronavirus en todo el país.

Coronavirus en Veracruz la gente realiza su despensa para evitar sobresaltos

Alimentos para perros y gatos, y productos de higiene personal como jabón de tocador y papel higiénico también forma parte de las compras de la población.

“Sí, ya hice mis compras quincenales, ni más ni menos, y lo esencial: pan, huevo, atún, jamón, queso, leche, verduras y frutas, pasta, laterío en general, cosas congeladas. Compré una mayor cantidad que de costumbre por si hay que quedarnos encerrados”, comentó Natalia Lagunes.

Comida y productos para higiene, lo más vendido

Para Vanessa las compras de pánico no son necesarias, ya que generan histeria colectiva y no permiten a toda la población comprar los productos básicos de higiene necesarios para la cuarentena: “un paquete de 36 rollos alcanza perfectamente para esos días”.

Comida y productos para higiene, lo más vendido

“Realicé compras. Sin exageración solo lo necesario para evitar salir constantemente. No me atasqué de papel de baño”, declaró Alejandra Aquino.

Por su parte, Claudia manifestó que compra lo necesario según lo vaya requiriendo, ya que le parece egoísta acaparar todo, como lo hicieron varios clientes de supermercados en los últimos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Develan busto en honor a la primera mujer abogada en México

En el Día Internacional de la Mujer, develaron un busto en honor a la primera mujer abogada en México

Veracruzanas forman “cadena humana” para conmemorar el 8M

Veracruzanas forman "cadena humana" a lo largo del bulevar Ávila Camacho, esto para conmemorar el 8M

Colmena Verde se suma a las protestas pacíficas por el 8M

Integrantes del colectivo Colmena Verde se sumaron a las protestas pacíficas que se realizaron este lunes 8 de marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.