sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus en Veracruz: cierran San Juan de Ulúa

Coronavirus en Veracruz: cierran San Juan de Ulúa

Coronavirus en Veracruz: cierran San Juan de Ulúa por lo grave de la pandemia del coronavirus y así evitar mayores contagios, protegiendo a la ciudadanía de una propagación severa.

La Fortaleza de San Juan de Ulúa, cerró sus puertas al público en general, dijo el integrante de la Asociación de Guías Universitarios del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes.

El entrevistado aseguró que incluso algunos turistas que aún estaban llegando al puerto de Veracruz, se dijeron molestos por esta medida.

Cierran San Juan de Ulúa para evitar contagios

“Ayer ingresaron grupos de la ciudad de México, que estaban molestos por las normas de seguridad que se estaban aplicando para ingresar a San Juan de Ulúa, no todos, algunos agradecían la atención ofrecida, porque muchos son personas de la tercera edad”, comentó.

Explicó que ayer domingo, se permitió el acceso de turistas al lugar, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: pide iglesia respetar cuarentena

Aeropuerto de Veracruz: aerolíneas recortan vuelos por caída de pasajeros

Las visitas guiadas tenían un protocolo de seguridad, solicitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde los grupos que ingresaban no rebasaban las 10 personas.

Macías Lagunes, dijo que la determinación de cerrar las puertas de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, fue aterrizada la noche del pasado domingo.

Coronavirus en Veracruz provoca extremar precauciones

Las autoridades serías las encargadas de hacerlo oficial a través de las redes sociales, con la finalidad de que las agencias de viajes y visitantes, tengan conocimiento y no sean sorprendidos.

Cierran San Juan de Ulúa para evitar contagios

Explicó que también se dio a conocer el cierre de la zona arqueológica del Tajin, así como la zona arqueológica de Cempoala.

Por esta situación se ven afectados 26 guías de turistas que laboran a las afueras de San Juan de Ulúa.

Destacó que en breve entregarán un pliego petitorio al gobierno estatal y federal, con la finalidad de solicitar un apoyo económico, debido a que esta situación afectan incluso a las personas que venden sus productos a las afueras de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias