fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: cerrará el 90% de los comercios

Coronavirus en Veracruz: cerrará el 90% de los comercios. Ante la caída de las ventas, así como por las medidas preventivas ante el coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: cerrará el 90% de los comercios

Coronavirus en Veracruz: cerrará el 90% de los comercios. Ante la caída de las ventas, así como por las medidas preventivas ante el coronavirus.

Ante la evolución y medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del contagio del Covid 19, aunado a la caída abrupta de consumidores de bienes y servicios.

El 90 % de los 10 000 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Veracruz-Boca del Río manifestaron la determinación de cerrar los negocios y reanudar actividades  hasta que quede restablecida la normalidad.

La situación de emergencia sube de tono, señaló el licenciado José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco, cuando  el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó la conveniencia a las familias de privilegiar el hecho de permanecer en casa para evitar riesgos de contaminación con el coronavirus.

La voz de los expertos en epidemiología insisten en la aplicación del esquema de la SANA DISTANCIA y extremar el cuidado higiénico sobre todo lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, ningún contacto físico al saludar y menos reuniones de 50 personas en adelante.

Coronavirus en Veracruz, calles vacías y caída de las ventas

Coronavirus en Veracruz, calles vacías y caída de las ventas

GARANTIZAN ABASTO DE ALIMENTOS

Sin importar el rigor de las disposiciones preventivas de referencia, el dirigente de los comerciantes organizados recibió el acuerdo de los proveedores de alimentos en el sentido de sostener el abasto de productos esenciales en el hogar.

En primer término víveres frescos e industrializados. Apuntó en rango prioritario las farmacias, distribuidoras de agua, gas, hospitales, laboratorios, instituciones bancarias; son puntos estratégicos que deberán funcionar ininterrumpidamente.

FRENO A LOS SAQUEOS DE PLAZAS

Existe temor de resultar víctimas de la delincuencia que aprovecha coyunturas como la actual para incitar a la población a cometer actos de saqueo.

Coronavirus en Veracruz: aerolíneas recortan vuelos

Coronavirus en Veracruz: cuatro hoteles cierran por pandemia

Pero Mendoza García manifestó confianza en los jefes de la Policía Municipal, Estatal y Federal de frenar acciones delictivas que pongan en riesgo el desabasto de alimentos con el cierre masivo de comercios en el afán de proteger sus patrimonios.

Es más, en caso de ocurrir complicaciones mayores podrían incorporarse efectivos del Ejército y la  Marina.

Desde ahora, abundó está prendida la alerta, observamos mayor ritmo de patrullaje en áreas de influencia de tiendas de autoservicio y en mayor escala plazas comerciales tanto en Veracruz, Boca del Río, Medellín y parte de Alvarado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.