fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Coronavirus en Veracruz: Canaco pide no cerrar negocios

Coronavirus en Veracruz: Canaco pide no cerrar negocios.  Solicitan al Gobierno de Veracruz, detener el cobro del 3% a la nómina.

Ante la alerta que existe en México, para evitar la propagación del COVID-19, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), exhortó a los propietarios de negocios a evitar el cierre de sus puertas, debido a que la situación económica del país, se agravaría aún más, dijo su presidente José Antonio Mendoza García.

“No cierres tu empresa o negocio, la situación económica no está para cierres. Sin embargo, debes continuar tus actividades contemplando al máximo las prevenciones que son emitidas constantemente por las autoridades sanitarias.”, comentó.

El entrevistado aseguró que esta pandemia, pondrá en una crisis severa a los comercios en general y por ello, Mendoza García, pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo económico para lograr reactivar este sector.

Coronavirus en Veracruz: 9 casos bajo sospecha

Coronavirus en Veracruz: no habrá misas, ni celebraciones

“Quiero poner de manifiesto que esto dejará una difícil situación al empresariado que participa en los sectores comercio, servicios y turismo, por lo que apelo al gobernador del estado su gestión para reactivar estos sectores”, comentó.

Por ello pidió la inmediata inversión en los 3 sectores, detener el cobro del 3% a la nómina, establecer estímulos fiscales a la inversión de la iniciativa privada y al empleo, el apoyos financiero y acceso a créditos con bajo interés, la extensión a 30 días, más los descuentos a cuotas por pago de tenencia de automóviles y canje de placas sin penalizaciones.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, ante la pandemia del coronavirus decretada por la OMS recomienda:

“Estimados empresarios, comerciantes y público en general, debido a la confirmación de casos de coronavirus en Veracruz, se ha provocado una gran preocupación por la pandemia, no se trata de alarmar sino de informar y recomendar que se tomen medidas urgentes al respecto.

Piden no cerrar negocios por coronavirus 

Piden no cerrar negocios por coronavirus 
Archivo

En Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, ya lo estamos haciendo, se suspendieron todas las actividades grupales, como lo es nuestro desayuno empresarial, que estaba programado para el próximo 27 de marzo, así como también, todos los cursos de capacitación programados en este mes.

Las autoridades municipales, estatales y federales han hecho el exhorto de no acudir a eventos masivos, la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió clases a todos los niveles desde el día de hoy martes 17 de marzo.

En un acto de responsabilidad moral les pido mantenerse alertas, de preferencia aislados, no participar en eventos masivos, lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial, cubrirse con tapaboca”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...