Coronavirus en Veracruz: abarrotes no cerrarán, Concanaco. Existen muchas familias que no tienen dinero para una despensa y adquieren sus alimentos diariamente.
Ante la inminente crisis económica que se agudizará a nivel mundial, siendo México uno de los países más afectados, los comercios no deben de cerrar sus puertas, sobre todo los abarrotes, donde acude muchas familias que no tienen dinero para una despensa y adquieren sus alimentos diariamente, dijo el vicepresidente de la salud y seguridad social de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Suárez Márquez.
El entrevistado dijo que en medio de esta crisis sanitaria, no se puede dejar sin abasto a la población más vulnerable de la entidad veracruzana, por ello el exhorto a los comerciantes es que no cierren sus cortinas y sigan trabajando con las medidas necesarias de higiene.
Coronavirus en Veracruz, familias adquieren sus alimentos diariamente
“El comercio se debe seguir manteniendo firme, se van a tomar todas las medidas, pero no podemos dejar sin abasto a la población y sobre todo ahorita que se necesita, hay familias que consumen diario sus alimentos y no los puedes dejar de abastecer”, comentó.
Explicó que esta pandemia está afectando a todos los sectores, principalmente al turismo, debido a que las cancelaciones están a la orden del día, en todos los destinos.
Mientras que los hoteles y restaurantes están vacíos y por ello, muchos están optando por cerrar sus puertas, mientras dure la emergencia sanitaria.
Suárez Márquez, pidió a las autoridades federales, tomar en serio esta pandemia, y combatir el COVID-19, con seriedad, luego de que México ha perdido mucho tiempo y desde hace 15 días debió blindarse para contener el coronavirus.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.