fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz

Desde hace una semana los bolsillos de los concesionarios y choferes taxistas comenzaron a verse afectados.

Publicado

en

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz

Coronavirus: disminuyen carreras.- A causa de la cuarentena voluntaria que decidió emprender gran parte de la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las calles de ambos municipios permanecen semivacías, lo que repercutió de manera directa en las ganancias de los taxistas, pues el servicio disminuyó hasta un 80 por ciento.

Pese a que en los últimos quince días el precio de los combustibles tuvo una caída sustancial que ocasionó que la gasolina se mantenga hasta en 14 pesos por litro en varias estaciones de la conurbación, esta semana la gente dejó de salir a las calles, lo que provocó una merma en la actividad del transporte público.

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz /FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con Víctor Segovia, presidente del Grupo Sertacaver, desde hace una semana los bolsillos de los concesionarios y choferes taxistas comenzaron a verse afectados, ya que en estos días no alcanzan ni siquiera a tener utilidades que ronden los 300 pesos, como generalmente sucede.

Te puede interesar:

Coronavirus: temen veracruzanos por posibles contagios

Iglesias afectadas por coronavirus; bajan las limosnas

Por tal motivo, el líder taxista solicitó a las autoridades estatales que ante la contingencia sanitaria que originó el coronavirus les condonen el impuesto del parque vehicular.

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz /foto: agencias

Coronavirus: disminuyen carreras de taxis en Veracruz

Además, expuso que es necesario que se trate de disminuir la psicosis que empezó como una “bolita de nieve” y que ahora es una avalancha que generó inclusive el cierre de negocios.

“El gobierno debe ayudarnos a todos en este momento en que los taxistas lo necesitamos, no sólo a los de Veracruz-Boca del Rio, Medellín, a los de todo el estado, porque el problema es para toda la entidad, para toda la república”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.