viernes, junio 18, 2021

Coronavirus desatará conflictos sociales en México

Coronavirus desatará conflictos sociales en México una vez que haya concluido en México, la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Las consecuencias económicas, como el desempleo, recesión, tipo de cambio, podrían generar más conflictos sociales en el país, ante el aumento de la desigualdad económica.

Coronavirus desatará conflictos sociales en México por la crisis sanitaria

Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, aseguró que en el ramo económico, se prevé que a medida que se agrave la crisis económica, la conflictividad social aumentará.

“Se están perdiendo muchos empleos, yo deseo con todo el corazón que no venga una recesión bastante fuerte, porque obviamente eso implica mucha carencia económica por parte de los trabajadores.

“Para tener una vida tranquila, hay riesgos fuertes sociales, de que si no se tiene verdaderamente la ocupación plena de los trabajadores y obviamente la remuneración para el salario, termina en problemas sociales”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus surgió antes de lo anunciado dice Cambridge

Google y Apple avisa a López-Gatell si te quedas en casa o no

Si bien el gobierno federal, se está poniendo las pilas, al anunciar apoyos económicos para el sector productivo del país, deben ser programas adecuados para poder palear las necesidades de los trabajadores y que puedan cubrir las necesidades básicas.

Destacó que seguir posponiendo la reapertura de fábricas, empresas o restaurantes, será mucho más difícil, sobresalir del problema financiero que se avecina, partiendo de que México, antes de la pandemia del covid-19, ya arrastraba problemas económicos muy serios.

Coronavirus desatará conflictos sociales en México por la crisis sanitaria

Recordó que el eslabón más débil de toda la cadena productiva, siempre son los trabajadores, quienes al final viven de un salario, no de ahorros.

Por lo que los despidos injustificados o recortes en sus ingresos por las medidas de distanciamiento social y hasta riesgos a su salud, para los empleados que no pueden dejar su trabajo, por la emergencia sanitaria por Covid 19, seguramente agravará la situación económica del país.

Concluyó que el país está viviendo tiempos difíciles ante una emergencia sanitaria, pero después la emergencia será económica y también hay que prepararse para enfrentarla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado