jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes.-La pandemia de la más reciente cepa de coronavirus surgida en Wuhan, China, no sólo modificó temporalmente el estilo de vida de la población mexicana, sino que también traerá cambios en la rutina de los estudiantes durante las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de que la propia dependencia adelantó las vacaciones de Semana Santa desde el pasado 20 de marzo, diversas instituciones siguieron impartiendo clases a sus alumnos a través de videollamadas, plataformas como Eminus en el caso de la Universidad Veracruzana (UV) e inclusive por medio de redes sociales WhatsApp, que los profesores aprovecharon para encargar actividades a los estudiantes.

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes
Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes /FOTO: AGENCIAS

Tal es el caso de Victoria Rosas Peribán, universitaria, quien en los últimos días recibió clases en línea. La joven acatará la medida de quedarse en casa, como lo recomendó el gobierno federal, por lo que pasará el tiempo en casa realizando make ups, viendo vídeos en plataformas como Youtube y nadando en la alberca para refrescarse del calor, que va en aumento en el estado.

Jesús Córdova platicó que sus dos hijas, estudiantes de primaria, pasarán las vacaciones en casa haciendo las tareas que les encargaron sus maestras y viendo televisión. Además, les comprará una alberca inflable para que puedan divertirse por ratos.

Te puede interesar:

Nuevo coronavirus se transmite al hablar: científicos de EU

Pide SEP no hacer caso a noticias falsas sobre fechas de regreso a clases

Karla Rojas, alumna de la Facultad de Música de la UV, pasará sus días en cuarentena tocando el piano para no perder la práctica con su instrumento. Por las tardes optará por ver series y películas con sus hermanas, además de divertirse con juegos de mesa para desaparecer un poco el aburrimiento del encierro.

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes
FOTO: AGENCIAS

Abril, alumna de quinto grado de primaria, pasará las vacaciones intentando acabar la tarea lo más pronto posible para poder dedicarse a otras actividades, como navegar por internet en el celular o en la computadora, equipos por los cuales acostumbra comunicarse con sus amigos o jugar con algunas apps.

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes

Las opciones para los alumnos que tuvieron que salir de clases de forma adelantada por la pandemia de coronavirus son pocas para estas vacaciones, por lo que la cuarentena los obliga a ponerse creativos para matar el tiempo dentro de casa.

Semana Santa será diferente este año, los jarochos perdieron la oportunidad de salir a las albercas y playas de la zona, ideales para pasar los días en lo que es la época más calurosa del año. La mayor parte de las plazas y restaurantes permanecen cerradas, y salir a las calles para tener un tiempo de esparcimiento es un riesgo que pocos quieren correr.

Ultimas noticias

Contenido relacionado