lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz

Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz

Coronavirus: aumenta el uso.- La declaración de la fase 2 de coronavirus con 367 casos confirmados encendió las alarmas en Veracruz, ya que aumentó el uso de cubrebocas entre la población que se ve obligada a salir de sus casas para asistir a sus centros de trabajo o para realizar trámites en bancos y otros establecimientos.

Pese a que los tapabocas no son cien por ciento efectivos para prevenir el contagio de la nueva cepa de coronavirus Covid-19, debido a que el tiempo de vida de las mascarillas tiene una duración de dos a tres horas, los veracruzanos reforzaron sus medidas sanitarias con el uso de este material ante la alerta emitida por las autoridades federales y la Organización Mundial de la Salud.

Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz
Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz / FOTO: ALINA KRAUSS

En diversos negocios como restaurantes y gasolineras los jarochos también fueron observados portando mascarillas. Inclusive se reforzó la colocación de gel antibacterial en algunos establecimientos, debido al pánico desatado por el aumento de los casos confirmados de coronavirus.

Para José Luis Velasco Díaz es necesaria la utilización de los cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados o conglomerados, debido a que es común que no se respete la distancia recomendada por las autoridades de salud, además de que no todas las personas tienen cuidado de cubrirse al momento de toser o estornudar.

Eduardo Madrigal consideró que la usanza de mascarillas es sólo un método preventivo, ya que las personas en realidad no saben si conviven con personas infectadas o portadoras del virus.

Te puede interesar:

Coronavirus: Cinépolis suspende funciones hasta nuevo aviso

Citibanamex anuncia cierre temporal de sucursales por Covid-19

“No sabemos con quién estás en realidad, con quién estás en contacto, o si esa persona ya estuvo en contacto con alguien que sí era positivo”, comentó.

Ante la escasez de estos materiales en las farmacias Victoria Mares, quien padece alergia, optó por dejar de comprarlos, para que quienes en realidad los necesiten puedan adquirirlos. Ahora, en plena contingencia, decidió implementar el uso de pañuelos.

Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2

Para protegerse del coronavirus, Génesis del Rocío utiliza un tapabocas tipo N95 que le proporcionó un amigo médico. Lo utiliza por precaución sólo si llega a salir.

De acuerdo con expertos lo ideal es que utilizar cubrebocas médicos que tienen un tiempo de vida de tres a siete días, según su uso. Las mascarillas habituales se deben desechar cada que entren en contacto con fluidos propios o ajenos.

Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz
Coronavirus: aumenta el uso de cubrebocas por fase 2 en Veracruz /FOTO: ALINA KRAUSS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado