jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo

Coronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo

Coronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo. La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz informó que espera los resultados de una paciente que presenta los síntomas relacionados al nuevo coronavirus humano y se rehusó a confirmar de momento el que sería el primer caso positivo en nuestro estado a la fecha.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la dependencia estatal está a la espera de recibir los resultados de las muestras, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), recinto avalado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica. El LESP es el único con el aval para determinar si un paciente es portador del Covid-19.

Este domingo, trascendió en redes sociales sobre el primer caso positivo de coronavirus en Veracruz de una persona del sexo femenino con antecedentes de viaje a España. La posible portadora del coronavirus se habría sometido a una prueba rápida en una institución privada y habría obtenido este resultado.

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

 

Se suspenden actividades en Cumbre Tajín 2020: Secretaría de Turismo

Coronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo y están a  la espera de los resultados de la muestra

Coronavirus: Analizan en Veracruz posible primer positivo y están a  la espera de los resultados de la muestra

Ante esta versión, la SS ordenó a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) tomar una muestra de la paciente y posteriormente comunicó al público sobre este posible caso de coronavirus.

Asimismo, la SS informó que Roberto Ramos Alor, titular de esta dependencia, encabezará una conferencia de prensa a partir del lunes 16 de marzo, con horario de 20:30 horas, en la que dará los pormenores sobre el Covid-19 en Veracruz.

Esta tarde, Hugo López Gatell, subsecretario de salud a nivel federal, dio una última actualización sobre los casos confirmados de coronavirus en México. López Gatell informó que hasta el momento se reportan 53 positivos por el virus Covid-19, sin embargo, ninguno de ellos se habría dado en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias