jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoparmex: Urge que el gobierno reactive la economía

Coparmex: Urge que el gobierno reactive la economía

-Insiste en la instalación de una Mesa de Diálogo Covid

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, urgió a los tres órdenes de gobierno a que se tomen decisiones emergentes que contribuyan a la pronta recuperación económica en todo el país; pues con “decisiones erráticas” tomadas desde la comodidad de sus oficinas como están haciendo las autoridades estatales, no se alcanzarán las metas.

Al respecto, el líder empresarial recordó que de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, durante la pandemia por Covid-19, se perdieron 50 mil empleos y, contrario a entidades localizadas en la parte del bajío y al norte, que ya se recuperaron económicamente, Veracruz sigue en el rezago.

Asimismo, reprochó la falta de coordinación entre la federación y el estado, toda vez que, cada una proporciona datos distintos, aunado a que, a su percepción, el semáforo epidemiológico es modificado erráticamente, lo cual, afecta a los sectores más lastimados con la pandemia de SARS-COV-2, los cuales están sobreviviendo bajo el riesgo de cierre.

El semáforo epidemiológico es modificado erráticamente

“Son decisiones erráticas. Hoy vemos que ponen semáforo rojo, mañana amarillo. La realidad nos está superando y los tres órdenes de gobierno deben aceptarlo; requerimos medidas pertinentes, oportunas y razonables para que a Veracruz le vaya bien. No podemos estar en cuatro paredes tomando decisiones que no van acorde a la realidad”, dijo el entrevistado.

Te puede interesar:

José Medina Mora Icaza asume presidencia nacional de Coparmex

Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

En este tenor, el representante del sector insistió en la instalación de Mesas de Diálogo Covid a fin de tener una mejor coordinación entre el gremio empresarial y el gobierno; en donde a la fecha se ha tenido una nula respuesta y poca voluntad.

Por su parte, Aja Cantero expuso que es primordial llevar el Plan Nacional de Vacunación a todos los sectores; pues se han venido posponiendo las metas de vacunación hasta en cuatro ocasiones, cuando es imprescindible para lograr la reactivación en la economía.

“El sector empresarial tiene mesas de trabajo en el ámbito nacional. Reiteramos el llamado que se hizo hace más de 12 meses para que se instale una Mesa Covid”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias