miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCoparmex respalda incremento al salario mínimo por el bienestar familiar

Coparmex respalda incremento al salario mínimo por el bienestar familiar

Si bien para algunos empresarios representará un esfuerzo extraordinario la aplicación del incremento al salario mínimo en el país, será una medida que permitirá impulsar el bienestar familiar, expresó Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Centros Empresariales de Coparmex. 

Subrayó que la Confederación Patronal de la República Mexica respalda este acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ya que están convencidos de que ésta es una parte de responsabilidad social empresarial. 

Por ello subrayó, es de reconocer el tema del esfuerzo de los empresarios en este renglón en una época de postpandemia y de inflación. 

“En Coparmex apoyamos el aumento del 22 por ciento al salario mínimo para que pueda llegar, a partir de enero, a 172.87 pesos diarios, y que ello signifique una mayor capacidad para las personas que ganan este salario mínimo”, anotó. 

No obstante, consideró que en México son muy pocas las personas que tienen como base el salario mínimo, sin embargo, para quienes lo perciban será un apoyo para su bienestar personal. 

Coparmex respalda incremento al salario mínimo por el bienestar familiar 

Reiteró que para algunos empresarios será un esfuerzo extraordinario, ya que han enfrentado los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, sin embargo “estamos convencidos de que éste es un deber del empresario para que el salario mínimo alcance los niveles de bienestar familiar”, sostuvo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado