domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCoparmex recomienda no contraer deudas por panorama poco favorable en 2023 

Coparmex recomienda no contraer deudas por panorama poco favorable en 2023 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, recomendó no contratar deudas ante un panorama complejo en materia económica durante el 2023.  

Dijo que el pronóstico que se tiene para el 2023 es de poco crecimiento y un incremento en la inflación, por lo que dijo que tanto trabajadores como empresas deben evitar las deudas. Comentó que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar la tasa de interés y con ello los incrementos serían “en cascada”.  

“Así como aumenta la tasa de interés y por políticas, México debe aumentar y al momento de adquirir créditos con intereses variables puede venir un tema importante de endeudamientos”.  

El empresario comentó que lo anterior podría generar el incumplimiento de pagos y si sigue el endeudamiento del Gobierno de México, puede impactar en las calificadoras.  

Te puede interesar:

Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

Y es que dijo que tanto las calificadoras como los bancos no prevén un crecimiento mayor al 1.6 por ciento durante el 2023, mientras que en el paquete de egresos de México se prevé 3 por ciento, lo cual calificó de “poco realista”. 

“No es realista porque está tomando como crecimiento un 3 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando el Banco de México y bancos internacionales y calificadoras nos dicen que el promedio de crecimiento va a estar entre 1.4 y 1.6 por ciento”. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias