fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Coparmex propone Consejo Fiscal para manejo de crisis por Covid-19

Coparmex propone Consejo Fiscal.-Ante el panorama sombrío en materia financiera de corto y mediano plazo de nuestro país, se requiere, con carácter urgente un organismo técnico con participación de representantes de la iniciativa privada de sólida formación y larga experiencia; por lo tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana propone la creación de un Consejo Fiscal independiente cuyas ventajas permitan dar sustentabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Dejemos atrás las improvisaciones y hasta planteamientos con tintes autoritarios, declaró el contador José Antonio Sierra Álvarez vicepresidente nacional de Vertebración, Crecimiento e Incidencia de Coparmex.

FOTO: AGENCIAS

Se trata de sumar esfuerzos, cubrir la función de coadyuvancia del sector empresarial al lado de las autoridades, mediante la provisión de análisis, contribuir en la recuperación de confianza en inversionistas, mayor certidumbre jurídica en tiempos de crisis, como ahora, así como vigilar el correcto desempeño en la administración de nuestros impuestos.

En un momento difícil, consecuencia de la pandemia del Covid 19, los mismos coordinadores parlamentarios manifiestan necesidad de retomar el recurso de la discusión y análisis para constituir un órgano cuyo objetivo sea el de mejorar los alcances del Estado Mexicano asociados con las finanzas públicas; el mismo secretario Arturo Herrera Gutiérrez, de Hacienda respalda esta propuesta.

Te puede interesar:

Más de tres mil músicos sin trabajo por contingencia ante Covid-19

Veracruzanos luchan contra la pandemia sin servicios de salud

Amenaza de colapso económico

Preocupa y, mucho, la expectativa anticipada por los expertos relacionados con amenaza de un colapso económico, resultado de la paralización de la actividad productiva y el saldo negativo reportado en el ejercicio gubernamental del 2019 , de cero crecimiento; añadió Sierra Álvarez, señales que obligan a buscar canales que reduzcan la fuerza del impacto.

Impostergable el cambio de actitud del Jefe del Ejecutivo Federal donde privilegie el diálogo, escuche y atienda opiniones de la importancia del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico que recomiendan apertura del debate sobre la necesidad de crear consejos fiscales en México. Cabe destacar, Coparmex se pronunció en este sentido desde el 2017.

FOTO: AGENCIAS

Recomendaciones sean vinculantes

Insistió el porteño ocupado en asunto de interés nacional entrevistado ayer, en subrayar la importancia del Consejo Fiscal, operado por las mejores cartas en la materia, naturaleza técnica y apartidista, cuyas propuestas sean vinculantes y puedan incidir en las decisiones presupuestales del Presidente de la República y logren combatir de manera efectiva efectos negativos de la pandemia que enfrentamos.

Coparmex propone Consejo Fiscal para manejo de crisis por Covid-19

Dar respuestas sin presiones políticas con base en evidencias y mejores prácticas internacionales, además de visión de mediano y largo plazo.

De tener éxito el planteamiento del sector patronal, aseguró el informante, evitarían que llegaran a implementar iniciativas de corte autoritario como la presentada al Congreso de la Unión con la denominación de Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado