fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz tras la contingencia que se está viviendo en el estado por el coronavirus.

La institución local exigió al gobierno del estado atender el llamado de apoyo de los empresarios para proteger el empleo, ya que ante la crisis sanitaria por el coronavirus se está ante el riesgo latente de cierre definitivo de empresas que por ahora han parado temporalmente.

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz pues los está rebasando la contingencia

El presidente del organismo empresarial Alberto Aja Carrillo, destacó que al igual que el llamado de la Coparmex nacional, se necesita aplicar en la entidad la medida del “salario solidario”, el cual consiste en mantener íntegros los salarios que van de 1 a 3 salarios mínimos.

Para lo cual el gobierno federal debe aportar 50 por ciento del mismo y la empresa la otra mitad, mientras que los trabajadores que ganen por arriba de dicha cantidad acordarán recibir una proporción menor de su salario.

Consideró que en Veracruz, de seguir con el ritmo de la pérdida de empleos por la pandemia del Covid 19, se cancelarían más de 10 mil 500 empleos al terminar el mes de abril.

Te puede interesar:

Cancelan desfiles significativos en Nueva York por Covid-19

A pesar del coronavirus, decenas de taxistas del AICM protestan frente al Palacio Nacional

Destacó la urgencia de aplicar el Plan de Protección al Empleo, ya que en la zona han cerrado ya 30 hoteles, 500 restaurantes, reducción del comercio organizado en 90 por ciento, sectores que no están recibiendo ningún ingreso y aun así están haciendo frente al pago de sus nóminas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Remarcó que es el momento oportuno para que el gobierno entre al salario solidario, para que junto con los patrones y trabajadores se pueda hacer frente a la contingencia.

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz pues los está rebasando la contingencia

“Los empresarios estamos haciendo lo humanamente posible para sostener la planta laboral, no perder empleos, pero se necesita de la solidaridad del gobierno”, insistió.

Expresó que por el lado estatal, Veracruz es de las entidades que peores planes tiene para el rescate de la planta productiva.

En ese sentido llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a implementar medidas de rescate a las empresas para proteger el empleo de los veracruzanos.

“Se requieren acciones, más allá de la retórica política, con respuesta a todo el sector productivo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días inician exhumaciones en el Panteón Municipal de Veracruz

se trata de 710 cuerpos ubicados en 48 cuarteles a los que se les llegó el término en el 2020

Carnaval Virtual de Veracruz contará con Corte Real LGBT

Al tratarse de una fiesta incluyente, el Carnaval Virtual de Veracruz 2021 “Disfrútalo con alegría desde tu casa” también contará con una corte real de las dos agrupaciones LGBTI

Siete ríos del estado bajan sus niveles en temporada de estiaje

Al menos siete ríos del estado bajan de forma considerable su nivel durante la temporada de estiaje, informó el organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua