fbpx
viernes, mayo 7, 2021

COPARMEX: La actividad económica repunta 12% en Veracruz

Un ligero repunte del 12%, reporta la actividad económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río; tras permitirse la reapertura de negocios, que contribuirá a cerrar el 2020 con un panorama más alentador, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.

El entrevistado aseguró que la pandemia de COVID-19, generó una crisis económica que no se veía desde el siglo pasado, y las ventas que se retomaron permitieron un incremento del 12 por ciento en la actividad comercial, que hasta hace dos meses se encontraba totalmente paralizada.

Destacó que estrategias como “El Buen Fin”, permitirá fomentar las comprar que se requieren para palear las afectaciones.

Coparmex Veracruz: "Buen Fin" alentará el crecimiento económico
Coparmex Veracruz: “Buen Fin” alentará el crecimiento económico

“La economía no tiene el flujo para que todos puedan sostenerse, habrá que esperar los datos de cierre, pero vemos con optimismo este cierre de año, queremos salir a dar lo mejor de nosotros como empresarios”, comentó.

Aja Cantero, aseguró que, a pesar de las complicaciones, los empresarios veracruzanos que soportaron la crisis han cumplido con sus obligaciones patronales, por lo que se espera cumplir con los pagos de fin de año, como aguinaldos.

“El sector empresarial, desde el inicio de la pandemia, ha tratado de hacer frente en la medida de las posibilidades a todos los retos que tiene, a lo más importante que ha sido la nómina y todo lo que son prestaciones. Esperamos si habrá algún paquete de apoyo a los empresarios”, comentó.

Te puede interesar:

Coparmex: Es necesario identificar delitos fiscales 

Coparmex Veracruz: “Buen Fin” alentará el crecimiento económico

Aja Cantero, aseguró que actualmente 70% de la población en Veracruz redujo sus ingresos al menos 50%, derivado de la crisis por la pandemia, por lo que la reactivación económica es esencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado